Seguí nuestras redes

Política

Katopodis y Tolosa Paz firmaron convenios con el distrito, con asfalto y el Ecoparque como ejes

Foto protocolar en el recorrido por el Punto Limpio (NG/EDM)

Conversaron en el Municipio, observaron detalles en cuadras con proceso de asfaltado en el barrio Oeste, visitaron el predio del ferrocarril donde comienzan las labores del Ecoparque y mantuvieron encuentros en la Bienal.

Intensa actividad con la órbita provincial y nacional tuvo el intendente municipal Sebastián Ianantuony en la mañana de este viernes, con acciones en la Municipalidad, Ecoparque, obras y el predio de la Bienal.

La comitiva tuvo como protagonistas al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. También se hicieron presentes la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo; los diputados provinciales Débora Indarte y Germán Di Cesare; el director de Correo Argentino, Rodolfo «Manino» Iriart; y el subinterventor de la Administración General de Puertos e intendente mandato cumplido, Patricio Hogan. Finalmente, el ministro de Infraestructura de Provincia, Agustín Simone, no fue de la partida.

La agenda comenzó en la sala de audiencias del Municipio, con la rúbrica de convenios por el Programa de Ayudas Urgentes del Plan AccionAR, donde «el gobierno nacional se compromete con el ejecutivo municipal a realizar un trabajo interministerial en conjunto, que permita asistir a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social», según aseguró Tolosa Paz mediante su Twitter. «El municipio aportará los datos complementarios, a los ya existentes en el mapa AccionAR, a fin de lograr un efectivo abordaje territorial que permita dar soluciones habitacionales, de salud, asesoramiento técnico profesional o apoyo de emprendimientos», añadió. Además se realizaron convenios para obras de cloacas en Parquemar, al tiempo que se conversó sobre otras necesidades como el ensanche de la Avenida 9, mejoras de agua y saneamiento, entre otras.

Luego se trasladaron a la estación del ferrocarril a observar los primeros avances del futuro Ecoparque, en inmediaciones del Punto Limpio, donde conversaron con militantes y conocieron el proyecto del lugar por parte de Martín Scarpignato y Tomás Bayo en representación de Obras Públicas de la comuna.

Desde allí se trasladaron a 39 entre 24 y 26, donde se realizan obras de cordón cuneta y pavimentación bajo el programa Argentina Hace al igual que en 49 y 41 entre 24 y av. 26, calle 28 entre 41 y 43, 41 entre Av. 26 y 28, 52 entre 13 y 15, y 15 entre 52 y 50.

En el lugar, el intendente Ianantuony agradeció la presencia del Ministro nacional y la referente de Políticas Sociales. «Toda vía de desarrollo tiene que ser consciente, tiene que tener la agenda del futuro y de la sustentabilidad. El Estado va a ser el motor que nos saque de esta pandemia a través de la inversión pública, mientras seguimos cuidándonos y vacunando», expresó el Jefe Comunal.

Katopodis, por su parte, asumió el compromiso de cooperar para la mejora del Hospital Municipal. «General Alvarado necesita ampliar su sistema sanitario, poner en valor un hospital que es del ’70. La ciudad fue creciendo y claramente debe tener mejor equipamiento e instalaciones para cuidar la salud de cada familia y cada vecino», adelantó el Ministro, quien agregó que oportunamente realizarán el anuncio correspondiente al generar las condiciones que permitan hacerlo. También expresó que buscan «que General Alvarado tenga el 100% de los servicios».

A su turno, Tolosa Paz destacó que la 5ª sección electoral «tiene esta complejidad de convivir el campo con el turismo. Esta capacidad de mirar Miramar como el polo turístico de atracción pero también darnos vuelta y mirar la capacidad productiva que tiene General Alvarado. Miramar tiene que seguir teniendo la centralidad puesta en el turismo pero ampliar su capacidad productiva».

También detalló que, además de la plaza y el Punto Limpio, la intención en el Ecoparque es la de instalar «un polo y un Mercado Multiplicar. Que todo lo que se produce en General Alvarado pueda estar al servicio de aquellas mujeres que tienen niños a cargo y necesitan encontrar una oferta de alimentos de lo que se produce en esta región. Cuidar la canasta básica de alimentos tiene que ver con potenciar la producción local».

Parte del grupo, que se trasladó en más de una docena de vehículos, finalizó su agenda en la ciudad en el Parque de la Bienal donde se reunieron con integrantes del Foro Agenda 2030 y el Consejo Económico y Social. Después mantuvieron un encuentro con concejales del Frente de Todos de la 5ª sección electoral.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas