Seguinos en redes

Sociedad

Joaquín Isaia asumió como nuevo secretario de Salud

Isaia, Ianantuony y Hoyos en la conferencia (captura Facebook Live)

El hasta ahora titular del Comité de Crisis tomó el cargo por jubilación de Oscar Hoyos. Adelantó que se realizarán testeos a asintomáticos de fuerzas de seguridad y ámbitos educativos.

En coincidencia con el aumento de casos de COVID-19 configurando una segunda (o tercera) ola en el distrito, el doctor Oscar Hoyos se acogerá a los beneficios de la jubilación por su cargo de Secretario de Salud y, desde el mediodía de este viernes, Joaquín Isaia tomó la función.

Mediante una conferencia de prensa realizada en el recinto del Concejo Deliberante, el intendente Sebastián Ianantuony aseguró que el especialista en urología «es un profesional activo, que asume riesgos y tiene mucho coraje. Siempre se muestra predispuesto a aportar ideas, investigó y nos asesoró todo este tiempo en donde cambió la agenda de salud, pero sin descuidar el resto de patologías».

Una vez culminado el evento, Isaia contó: «Es algo que se viene trabajando desde hace más de un año, porque desde que estaba en Buenos Aires vengo trabajando, buscando insumos y estrategias para aplicar acá, y lo lindo es que es una continuidad de lo que se viene trabajando con un equipo preexistente».

Por ello también se refirió a la participación del propio Hoyos para consultas, lo cual además fue señalado en su propio discurso. «Y así como es Oscar, hay muchísimos profesionales en General Alvarado que son de calidad y tienen tanta experiencia, como Mauricio Besteiro -quien también fue director de Región Sanitaria VIII-, Miriam Font… son muchas personas que tienen mucho para aportar», explicó en móvil en vivo para F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

Sobre la situación actual, detalló que «la ocupación hospitalaria está en alrededor del 40%». «Esto no nos puede dar tranquilidad porque los casos están incrementándose en más de un 100% semana a semana, aunque esta parece que se va a amesetar», añadió.

Por eso, más allá de los testeos con síntomas, adelantó a este medio que se empezarán a realizar «operativos para hisopados también de asintomáticos como fuerzas de seguridad, docentes, y realizar un tamizado para ver si ahí hay contagios».

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas