Seguí nuestras redes

Sociedad

Hoyos: «Calculamos que vamos a duplicar la cantidad de hisopados en los próximos días»

Dr. Oscar Hoyos (captura F5TV)

El médico pediatra anticipó que se hisopará en todas las localidades del distrito, que con el crecimiento de casos prevén que se presente más gente para testear y ponderó la calidad de las vacunas.

El secretario de Salud del Municipio, Dr. Oscar Hoyos, calificó como «una estampida» al pico de casos diarios registrados el martes, con 42 positivos. También señaló que se siguen manteniendo reuniones con el Ejecutivo, Comité de Crisis y el área de salud pública para observar la situación, a la espera de nuevas determinaciones de Provincia.

El galeno anticipó a F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR que además de los hisopados practicados en el Hospital Municipal y el CAPS de Otamendi, ahora también se practicarán en los de Mechongué y Mar del Sud y el CIC del barrio Aeroparque para luego ser remitidos al laboratorio del Marino Cassano. «El Hospital va a seguir teniendo el tráiler de Provincia, pero cuando lo lleven a otro espacio vamos a hacerlos en Estimulación Temprana», agregó.

«Calculamos que vamos a duplicar la incidencia, este promedio de 25 a 30 personas que hisopamos por día y ahora tendremos más trabajo. Cuando duplicamos es porque relajamos medidas 10 días antes. Si no queremos que pase, hagamos las cosas que hay que hacer: barbijo, distanciamiento, higiene, aireación y no encuentros sociales ‘al cuete’ (sic)», añadió Hoyos.

También confirmó que las estadísticas comprenden no solo los hisopados en el sistema público, sino que también los de laboratorios privados, como adelantó oportunamente EDM. «Hay dos conteos: el hospitalario y también vienen los resultados del SISA con los que viven en General Alvarado pero se hisoparon en laboratorio privado, en Mar del Plata, o en el CEA con domicilio acá», detalló.

Sobre la primera de tres jornadas de vacunación masiva en el Polideportivo y Hospital, el Secretario declaró: «Lamentablemente saben que hay una organización con la gestión de vacunas que es nacional y luego la administración del turno que es provincial. Nosotros lo que hacemos es poner el recurso humano para hacer la vacunación y aportar la logística. Pero ya está. Los 20 días feos que no tuvimos vacunas ya pasaron».

Además destacó que no han tenido «ninguna reacción adversa ni un hecho irregular en estas más de 4000 dosis que se han aplicado». «Si alguien tiene la duda, que hable con su médico o con un enfermero. Cualquiera de estas vacunas que se están importando son de primera calidad y tienen 91% de eficacia aproximadamente. Esto es muy importante: antes uno llevaba el nene a vacunar y le decían que la del sarampión tenía un 70%, y para la gripe un 65%. Aprovechemos lo que tenemos», concluyó, además de implorar por el uso de barbijo, mantener distancia y evitar encuentros sociales innecesarios.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas