Seguí nuestras redes

Política

Hernán López asumió en Relaciones con la Comunidad

Ianantuony y López, en foto de presentación pocos minutos después del acuerdo (Comunicación Social MGA)

La dependencia estaba vacante desde el traslado de Natanael López a la secretaría privada del Intendente. El puesto de concejal será cubierto por Ricardo Zárate hasta diciembre de este año.

Hernán López fue designado como nuevo director de Relaciones con la Comunidad y ONG del Municipio de General Alvarado. Hasta ahora ejercía como concejal por el período 2017-2021, donde encabezó la lista del por entonces 1País. Ese puesto será cubierto por Ricardo Zárate hasta el 10 de diciembre.

López, locutor nacional y con paso por la conducción de actos protocolares del Municipio y la televisión local, estuvo también hasta hace pocas semanas como coordinador de la implementación de protocolos COVID-19 en la Peatonal 9 de Julio y colaboró con el programa VETe. Ahora ocupará el puesto que Natanael López dejó vacante hace prácticamente un año, cuando Verónica Morosinotto pasó a ser jefa de ANSES y él pasó a la secretaría privada del Intendente.

El nuevo responsable comentó a EDM que la Dirección tiene ese nombre desde 2011 pero tiene trabajo desde muchos años antes porque es la encargada de realizar, por caso, trámites para ONGs y entidades intermedias en estamentos locales, provinciales y nacionales. Durante la pandemia también prestaron colaboración a vecinos para realizar trámites online. «Para asumir este cargo, López ha solicitado licencia sin goce de sueldo como concejal, efectiva desde este mismo día», añadieron desde la Comuna.

Por su parte, en realidad Zárate era 7º en la lista de 2017 y ya suplantó al comunicador en la apertura de sesiones de este año. Siguiendo el reemplazo por personas de género masculino, en realidad el rol recaía en el mechonguense Gustavo Simón. Luego siguen Mario Ferrada de Mar del Sud, Facundo Basile (que hoy por hoy desarrolla labores con el diputado Di Cesare), Gustavo Fernández y Juan Arias.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas