Seguí nuestras redes

Sociedad

Con 193, los casos activos de COVID-19 llegan a números de la primera ola

(NG/EDM)

Son comparables con noviembre. Este miércoles se confirmaron 32 casos y 15 altas. Los aislados subieron bruscamente a 700.

Este miércoles fue otro día complicado en la situación sanitaria de General Alvarado con un nuevo pico de 193 casos activos, dejando de lado lo ocurrido en el verano y metiéndose con números del pico de noviembre, donde llegó a alcanzar 216 el 28 de ese mes.

La difusión de prensa permitió conocer que hubo 32 nuevos casos de coronavirus (23 por laboratorio y 9 por criterio clínico-epidemiológico) y 15 casos recuperados.

La placa de hoy enumera que son 2505 los recuperados y 64 los fallecidos, que sumados a quienes padecen el virus de manera activa y en simultáneo llegan a 2762 casos confirmados totales desde el 21 de julio de 2020.

Respecto a vacunación, según la Provincia de Buenos Aires en su Sala de Situación, son 5037 las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 las aplicadas en General Alvarado, con 989 de las segundas. Esto totaliza 6026 personas vacunadas en el distrito.

Durante la última jornada se practicaron 27 nuevos hisopados, mientras que la cifra más contundente fue la de aislados por contacto estrecho: después de una baja ayer con 582, este miércoles ascendió a 700 supervisados por el programa VETe.

Situación en el Hospital

Más casos. Son 10 los positivos: 1 en estado grave con respirador, el resto en estado moderado. Además hay 4 casos en sospecha.

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas