Seguí nuestras redes

Sociedad

4748 personas ya recibieron al menos la primera dosis de sus vacunas en Alvarado

(NG/EDM)

La cifra fue brindada por el Municipio, además de la actualización de Provincia. En la primera jornada hábil de la semana fueron más los recuperados que los confirmados.

La difusión realizada por el Comité de Crisis de General Alvarado en la noche del lunes oficializó 11 nuevos casos de coronavirus (9 por hisopado positivo y 2 por criterio clínico-epidemiológico) y 16 nuevos casos recuperados.

Con ello, la cifra de activos bajó levemente a 164, con 2475 recuperados y 64 fallecidos. La suma da 2703 casos positivos desde julio del año pasado.

Es de destacar que la Sala de Situación de Provincia se puso a tiro con las cifras de vacunados, ya que como indicó EDM días atrás resultaba extraño que figuren valores cercanos a los 200 inoculados cuando se preveía un tope de 700 por día. La última actualización marca que se aplicaron 4180 primeras dosis y 990 de las segundas, totalizando 5170. Se cargaron 655 el miércoles, 326 el jueves y 569 el viernes.

Por su parte, el Municipio prefirió hacer su propio conteo: acusaron 4748 primeras dosis y 1130 segundas, obteniendo como resultado 5878 aplicaciones.

Con los 4748 inmunizados al menos en primera instancia se permite apreciar que al menos un tercio de los inscriptos -según el último comentario eran unos 15 mil- ya pasaron por alguno de los vacunatorios, correspondiendo a alrededor de una décima parte de la población de General Alvarado.

Los últimos datos provistos por el Municipio indicaron que este lunes se practicaron 27 hisopados, algunos de ellos con turnos programados desde el fin de semana.

Para concluir, es considerable el aumento de personas aisladas preventivamente por contacto estrecho con casos positivos. El domingo se habían difundido 652, mientras que el lunes son 711 las monitoreadas por el programa VETe.

Situación en el Hospital

Lejos de lo que se habló erróneamente en televisión nacional, el Hospital Marino Cassano de Miramar se mantiene con 7 casos positivos en internación, sin indicarse si hay pacientes con la patología en terapia. A ellos se les agrega un caso «en sospecha» que espera resultados de sus análisis.

Los casos

Se prevé que a partir del martes 13 se deje de usar la Sala de Situación local y se reemplace por un informe semanal.

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas