Seguí nuestras redes

Sociedad

Son más los vacunados en el distrito que los casos históricos de COVID-19

(imagen ilustrativa)

Según Provincia y a la espera de nuevas partidas para regularizar la situación de turnos, 2401 personas ya recibieron su primera dosis y el total de positivos desde el 21 de julio es de 2348. Este domingo hubo 5 casos y 4 altas.

El Municipio de General Alvarado confirmó en la noche de este domingo que hay 5 nuevos casos de coronavirus en el distrito, todos diagnosticados mediante prueba de PCR, mientras que otros 4 alvaradenses fueron considerados «recuperados».

La cantidad de casos activos pasó a 88, con 2198 recuperados y 62 fallecidos. Estas cifras totalizan 2348 casos acontecidos desde el 21 de julio, jornada en que se detectó el primer caso en esta jurisdicción correspondiente a una trabajadora de la salud.

Es de destacar que con las últimas actualizaciones de la Sala de Situación de la Provincia, se conoció que 2401 vecinos ya recibieron su primera dosis, es decir, la cifra de personas que iniciaron su proceso de inoculación supera al total histórico de positivos en el partido. Además, 583 ya tienen la 2ª, totalizando 2984 aplicaciones desde fines de 2020.

Respecto a la continuidad de la campaña, hasta el momento las 600 personas a las que se les canceló su turno para aplicarse la Sinopharm en el Polideportivo el viernes -superando la capacidad operativa del lugar- no recibieron su reprogramación desde el sistema de Provincia y se aguarda la llegada de nuevas dosis para asignar los nuevos días.

Por otra parte, el Municipio dio indicaciones sobre cómo procederán con las personas que tenían su turno postergado desde fines de febrero para aplicarse sus dosis de Covishield -para mayores de 60- y para los que recibirán la segunda dosis de la Sputnik V.

Por último, y en referencia al parte de hoy, se conoció que no se practicaron hisopados en esta jornada y que los aislados por contacto estrecho se mantienen en 312.

Situación en el Hospital

No hay casos positivos y un «sospechoso» espera resultados de su testeo.

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas