Seguinos en redes


Deportes

Saini volvió a ser valla menos vencida en dos torneos de Fútbol 7

La arquera local, de naranja, en los festejos de la Fem League

Con su equipo Hacka, la arquera miramarense se consagró campeona en la Fem League de Fútbol 7 y finalista en el Nacional de campeones, jugado en Villa Gesell y Pinamar.

El equipo femenino de Hacka cosechó recientemente muy buenos resultados en diferentes e importantes torneos de fútbol 7.

En el marco de la Fem League, desarrollada en las canchas del Club Banco Provincia, las «chicas del puño» se coronaron campeonas invictas del torneo general y también del Interzonal, al vencer a Quiricocho, que había sido primero en la otra zona.

Tras haber ganado su grupo y la correspondiente definición Interzonal, Hacka se impuso en las semifinales ante Pasalo a Nafta, por 4 a 1, y en el partido por el título, otra vez a Quiricocho, en este caso por 2 a 1.

La arquera miramarense Antonella Saini se quedó con el halago de la valla menos vencida en el certamen, ya que apenas recibió 3 goles en contra en todo el torneo.

Además, en el tradicional Torneo Nacional de clubes campeones, celebrado en Villa Gesell y Pinamar, Hacka resultó finalista en mujeres, en tanto el equipo masculino llegó hasta los octavos de final. Y allí Saini también terminó con la menor cantidad de goles en contra, también con 3.

El equipo cumplió otra destacada actuación y perdió en la final por los shootouts (penales en movimiento), por 3 a 2, tras empatar el tiempo reglamentario 1 a 1, ante Súper Liga, equipo conformado por mayoría de jugadoras integrantes del seleccionado argentino.

En su zona, Hacka había empatado con Cultura Deportiva (Salta), 0 a 0, y había superado a Olympique (Tandil), 5 a 2, y a Labarden (3 a 0). En semifinales volvió a enfrentar a Cultura Deportiva, en este caso por victoria por 2 a 0.

Estas muy buenas presentaciones le han permitido a las de “naranja y negro” ganarse la consideración de todo el ambiento del fútbol 7, no solo en el país, sino también en Sudamérica. De hecho, han recibido invitaciones para participar en torneos a jugarse en Mendoza, Salta y Chile.

Si consiguen concretar su participación en algunos de ellos, al menos podrán canalizar la frustración de la suspensión -debido a las condiciones sanitarias inciertas- de la Liga de las Américas. Este certamen, una suerte de Copa Libertadores de fútbol 7, para ambas ramas, iba a disputarse en Brasil, luego se cambió la sede a Buenos Aires, y por el momento no se disputará ante los inconvenientes de traslados derivadas de la pandemia.

El plantel de Hacka que participó en ambos torneos estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Paulina Cano (capitana), Soledad Aquino, Mariana Suárez, Ludmila Acosta, Florencia Sayago, Antonella Saini (arquera), Lucía Gasparoli, Sol Martínez, Brenda Zayat, Mariel Moureu, Mailen Gómez Juanola, Eugenia Battistessa, Mariana Morales y Florencia Ferrá (arquera suplente). Entrenador: Eduardo Cano. Ayudante: Nicolás Sarasola.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas