Seguinos en redes

Deportes

Roberto Neto es el nuevo presidente de la Liga de Fútbol oficial

Gesto: el presidente entrante decidió conducir la primera reunión con el saliente a su lado (NG/EDM)

En reñida elección, 6 de los 11 clubes habilitados para votar eligieron los proyectos del exjugador, DT y dirigente de Atlético Miramar. Definirá al Consejo Directivo en los próximos días.

Hecho inédito en el marco de la democracia de las instituciones locales es el que ocurrió este lunes por la noche en la Liga de Fútbol de General Alvarado. Roberto Neto fue electo como nuevo presidente en la Asamblea General Ordinaria del ente madre del fútbol local.

La votación, primera en 10 años con dos candidatos, fue por sufragio secreto y con la consulta a los 11 clubes habilitados para hacerlo, venciendo por 6 a 5 a Osvaldo Dolimpio, el hasta entonces presidente que ingresó en octubre aunque con disenso entre los electores ya que esa vez la mitad se abstuvo. El conteo a cargo de Carlos Castañeda (Sud América) fue palo y palo.

Neto se enteró del resultado de la elección por un WhatsApp enviado por un periodista de EL DIARIO DE MIRAMAR mientras con parte de su equipo de trabajo esperaban la información en un domicilio particular ante la imposibilidad de presenciar en el lugar, ya que creían que serían notificados aún más tarde mientras cenaban. Luego del cónclave recibió gran cantidad de llamados y mensajes: en primera instancia, el gerente Alberto Siso para notificarle oficialmente el resultado. Después, el propio Dolimpio, Francisco Toni, los delegados de todos los clubes, amigos y comunicadores.

Fue tan inédita la elección que el propio martes solicitó una extensión de plazo de una semana para presentar el Consejo Directivo, debido a que debe elegir vicepresidente, secretario, tesorero y vocales entre los delegados titulares, suplentes o del fútbol infantil, nómina que pidió a las instituciones. El Tribunal de Penas y Comisión Revisora de Cuentas se eligieron en la asamblea.

En el primer encuentro como nuevo titular liguista, eligió compartir el escritorio principal junto al presidente saliente, para conversar con los representantes puntos en común e incluso discrepancias, como las que le expresó Dolimpio a algún enviado de un club al reclamarle su falta de acompañamiento durante estos cinco meses. Pese a esto, hubo una intención de consenso general y no se descarta que haya inclusiones del grupo saliente en la lista definitiva a presentarse en los próximos días.

También se propuso iniciar el torneo el 15 de abril, aunque antes habrá que reunirse con autoridades locales para analizar la viabilidad de la presencia de público y, por supuesto, el cobro de entradas. Y como dato saliente de la asamblea, se aprobó la afiliación del Deportivo Huracanes de Mar del Plata.

Dentro de lo que pudo averiguarse desde EDM, se prevé una importante inclusión de la mujer, que hasta el momento solo ocupaban algunos roles en las reuniones de los martes, ante el claro avance de la sociedad y la inminente llegada del torneo de fútbol femenino.

Semanas atrás, Neto manifestó a este medio que sus prioridades pasarán por la recuperación económica de los clubes y la propia LFGA, potenciar el torneo infanto-juvenil y las selecciones juveniles, la vuelta del fútbol de salón pudiendo incorporar incluso equipos de la Liga de los Barrios o entidades intermedias, la mejora del Estadio, entre otros.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas