Seguí nuestras redes

Deportes

Ramos armó una «peña virtual» para solventar su participación en el TC Pista

(prensa ACTC)

Ante las complicaciones para conseguir publicidad y realizar cenas presenciales, el piloto de Mechongué optó por una billetera virtual para cubrir el presupuesto que le insume participar de la categoría telonera del Turismo Carretera.

En tiempos de bolsillos flacos, los pilotos se ven obligados a buscar ideas o alternativas para generar recursos que les permitan continuar corriendo. Este es el caso de Iván Ramos, campeón 2020 del TC Mouras, que creó una «peña virtual» con el objetivo de poder asegurar su continuidad en el TC Pista, categoría en la que debutó 21 de febrero en La Plata.

El piloto con origen mechonguense y presente en Mar del Plata que maneja un Chevrolet del Impiombato Motorsport, realizó una convocatoria a través de sus redes sociales. «Hace un tiempo me escribieron amigos y seguidores que querían colaborar de alguna manera aportando algo para que podamos correr en el TC Pista. Es por ello que para el que quiera (y pueda) colaborar abrimos una cuenta en Mercado Pago«, posteó Ramos.

A su vez, explicó que «a cada uno que colabore le vamos a colocar su nombre en el auto, formando así parte de ‘La peña del 103’. También vamos a armar un grupo de WhatsApp donde les vamos a estar contando el minuto a minuto del fin de semana». De este modo, hizo uso de las nuevas tecnologías para modernizar a las tradicionales peñas que comenzaron a surgir en el Turismo Carretera en la década del ’60.

Desde que realizó el posteo el pasado sábado 27 de febrero, ya hubo gente que se sumó a la iniciativa y colaboró con la causa. «Me escribió mucha gente, algunos ya me enviaron su colaboración, otros me dijeron que lo iban a hacer esta semana. A mí me da un poco de vergüenza hacer esto, pero la realidad es que desde hacía tiempo que me venían insistiendo. Incluso una persona me preguntó cuánto costaba poner el apellido de su familia en una parte del auto», le contó Iván a SoloTC.

Ramos contó que no cuenta con la cantidad de publicidades que le permita sostener su continuidad a lo largo del torneo. Es por eso que recurrió a esta alternativa para sumar algo más de dinero que le permita, al menos, poder pagar los gastos logísticos que le implica ir a las carreras.

Nota de Ariel Caltana para SoloTC.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas