Seguí nuestras redes

Sociedad

Miramarense «se graduará» de conductora de camiones por iniciativa de una automotriz

Con el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, la segunda generación del Programa Conductoras espera por su graduación el próximo lunes 8 de marzo, que tendrá lugar en el predio de la FPT en Escobar, provincia de Buenos Aires.

Verónica Martínez, de 27 años, es oriunda de Miramar y se anotó para participar del Programa Conductoras de Scania en el último día de inscripción. Su familia la incentivó a cumplir su objetivo, ya que desde chica le interesan la mecánica y el mundo automotriz.

«Creo que una capacitación como esta me permitirá acceder a una buena oportunidad laboral que, además, sea formal» indicó Verónica, y agregó: «la inserción de las mujeres en el transporte es un gran paso en el cambio de mentalidad sobre profesiones que son solo de hombres, y estoy muy contenta de ser parte del compromiso que tiene Scania sobre romper con la brecha en el rubro”.

Las 12 participantes, que ya finalizaron los módulos virtuales y están cursando prácticas presenciales, aguardan por su graduación que tendrá lugar este lunes 8 de marzo en el predio de la FPT -Fundación Profesional para el Transporte-, ubicado en Escobar.

Con el objetivo de convertirse en conductoras profesionales de autotransporte de carga, las participantes reciben contenidos que se desarrollan tanto en simuladores como en la propia pista de manejo y playa de maniobras, donde realizan prácticas en distintos camiones escuela. Como institución académica de la FADEEAC, FPT aborda en este curso contenidos como estibación de carga, legislación en el transporte, mecánica y prevención de siniestros viales, entre otras temáticas.

Las participantes de esta segunda edición son oriundas de distintas provincias del país, como Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Tucumán, Buenos Aires y Neuquén. «Estamos muy orgullosos de brindar esta oportunidad a mujeres que, de otra forma, no habrían podido acercarse a esta profesión», expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

En la actualidad solo el 0,41% de las licencias profesionales emitidas en Argentina para transporte de carga pertenecen a mujeres. Con el objetivo de acortar esta brecha de género, Scania lanzó en 2019 el Programa Conductoras, primera formación profesional exclusiva para mujeres en esta especialidad en toda Latinoamérica.

1 comentario

1 comentario

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas