Seguí nuestras redes

Deportes

Miramar Running Team incorporó un grupo de entrenamiento para los más pequeños

(NG/EDM)

El grupo encabezado por Martín Roldán ahora ofrece un turno específico los martes y jueves para «el semillero del equipo», como lo definió.

Las diferentes modalidades de atletismo y pedestrismo crecen y cambian en nuestra ciudad, y fue significativa la cantidad de interesados en practicar deportes una vez que se empezaron a levantar las restricciones por el aislamiento.

Además de notarlo en sus habituales grupos de mayores, el Miramar Running Team ahora encontró otro rango etario que buscaba no solo hacer actividad física, sino también divertirse. Así se creó la división Running Kids que desde marzo entrena con base en el playón del Polideportivo, aunque con el operativo de vacunación en ese espacio muchas veces eligen el propio Parque de la Bienal.

«Nuestro equipo mayor hace 3 años que entrena en el Polideportivo. La idea de trabajar con los pequeños es jugar a aprender esta pasión del atletismo con muchas actividades con elementos, instando a aprender y a compartir en equipo», explicó el coach Martín Roldán, que además de ganar experiencia en el área también espera volver a competir en los próximos meses en la modalidad ultramaratón.

Las actividades son dos veces a la semana tienen una duración de una hora y media, con un break de hidratación de descanso en el medio para reponer energías. Incluso empresas locales colaboran con refrigerios, como una importante distribuidora y una heladería. Por eso los jueves se brinda a cada integrante «una mini vianda saludable para empezar a compartir buenos hábitos de alimentación saludable en el deporte», agregó Roldán.

La propuesta también pasará por paseos de trekking por diferentes lugares para que también descubran nuevos lugares de la ciudad.

La actividad tiene un costo mensual, posee un reglamento interno y además se solicita un certificado médico de aptitud física. Para consultas, tanto para la modalidad Kids como para la de mayores, el entrenador pone a disposición su teléfono 2291413477 y el Instagram @miramarrunningteam.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas