Seguí nuestras redes

Deportes

Medina, campeón y bronce en el Mundial de Bogotá

(Comité Paralímpico Argentino)

El representante otamendino se quedó con dos medallas en su participación en el Mundial de Para Powerlifting desarrollado en Colombia.

Alegría para la comunidad de Comandante Nicanor Otamendi tras los logros obtenidos por Federico Medina, pesista de la localidad, en el Mundial de Para Powerlifting de Bogotá.

El deportista se quedó con la medalla de oro en la divisional Junior -quedando como campeón del mundo en la categoría- y la de bronce en Senior en la divisional hasta 54 kilos, en competencia desarrollada en la tarde del sábado en Colombia. En la misma prueba se aprovechó para que los competidores participen en tres categorías distintas con sus correspondientes premiaciones.

Medina, quien en 2018 obtuvo el premio Estímulo al Mérito Deportivo en la Fiesta del Deporte por sus logros en 2017, no tuvo inconveniente para sus dos primeros intentos con 72 y 76 kilos, pero los jueces no consideraron válido el último de ellos, con una carga de 81.

En diálogo posterior con EL DIARIO DE MIRAMAR, a más de 5000 kilómetros de su casa, Federico declaró: «Quiero agradecer a todos los que estuvieron apoyándome todo el tiempo desde el día en que me llamaron para convocarme. A mi familia, al pueblo que es increíble cómo me apoyan… impresionante».

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas