Seguí nuestras redes

Deportes

Liga Oficial: Neto competirá ante Dolimpio por la presidencia

Neto, presentando su propuesta en FM Punto (NG/EDM)

Por primera vez en 10 años habrá dos candidatos para conducir el fútbol del distrito y se dirimirá en la asamblea del lunes 15 de marzo.

Lejos de asambleas con «números puestos» con un solo candidato a conducir los destinos de la Liga de Fútbol de General Alvarado, las últimas dos convocaron la atención de propios y extraños ante la aparición de posiciones alternativas.

A mediados de octubre y con postergación por la pandemia, Osvaldo Dolimpio fue electo presidente de la liga con la mitad de los votos, ya que el resto decidió abstenerse. Ahora y ante él aparecerá un candidato con el cual ya se hablaba en ese entonces, pero que prefería tener un proyecto antes de lanzar su candidatura.

Roberto Neto, con paso como jugador, técnico y colaborador en la dirigencia del Club Atlético Miramar y otras instituciones locales se decidió a presentarse. En 2011 tuvo la posibilidad pero finalmente el propuesto para el cargo fue César Melgarejo. Pese a un empate técnico, esa noche el exconcejal perdió por un error administrativo en uno de los votos.

«En esta oportunidad me decidí pero por circunstancias personales no pude aceptar. Ahora tengo ganas, tengo tiempo y un gran equipo de trabajo», expresó Neto en diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

«La mayor inquietud de los clubes es la realidad del país con lo económico y la pandemia. En el proyecto buscamos encontrar soluciones a lo económico. Hay que hacer una ingeniería para que tengan ingresos, y hablando con todas las comisiones directivas de los clubes hemos explicado cómo pueden generarlos para los egresos que tienen en categorías mayores como la primera», explicó el candidato.

Entre las propuestas aparecen la vuelta del fútbol de salón con proyección para todo el distrito e incluso clubes de ligas barriales, instituciones educativas o entidades intermedias. También «normalizar todo el fútbol infanto-juvenil», que en los últimos años unió categorías por falta de equipos como solución temporal que terminó siendo permanente.

El fútbol femenino y las selecciones Sub13, Sub15 y Sub17 también pasan por los proyectos entre Neto y su equipo de trabajo, donde se cuentan dirigentes, exjugadores y diferentes miembros de cuerpos técnicos. El Estadio propiedad de la Liga también es otro de los puntos a mejorar, con una urgente necesidad de mejoras en vestuarios y sanitarios.

«Hablamos con todas las comisiones directivas de los clubes. No fue solo verbal, porque después presentamos por escrito una carpeta con todo lo que hablamos. Ansiamos estar en la Liga y si no nos toca estaremos a disposición con toda las ideas que presentamos para apoyar a la gestión que esté», concluyó Neto.

En el orden del día de la Asamblea General Ordinaria se prevé la afiliación del club Deportivo Huracanes, de Mar del Plata, que había anticipado su ingreso con 1ª, 4ª y femenino, aunque en los últimos días se conoció que podría sumar alguna división infantil, requisito que Neto considera primordial. Por eso habría una moción para que su afiliación sea provisoria, y el carácter de definitivo se juzgue el año venidero a condición de una buena participación en estos torneos como lamentablemente no ocurrió con otras iniciativas.

A tres años y medio del fallecimiento de Fernando Torres, presidente en los períodos 02/04/1975 al 27/04/1981 y 09/05/89 hasta su muerte el 06/11/17, se le agrega la decisión de Juan Fabre de no continuar en el cargo el año pasado. La Liga son los clubes y serán ellos los que decidan continuar con el último conductor o elegir uno distinto.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas