Seguinos en redes

Deportes

La Liga Oficial prevé iniciar el 10 y 11 de abril

Ferrari, Ianantuony, Crowder y Neto, reunidos en Turismo el martes (NG/EDM)

Sería en todas las divisiones masculinas y con el debut de la primera femenina en el marco liguista. Hay aval del Municipio para la presencia de 25 simpatizantes por club por categoría, que esperan la venia de Provincia.

El sábado 10 y domingo 11 de abril, luego de más de un año sin actividad, los clubes que componen la Liga de General Alvarado volverán a tener actividad en el marco de una «prueba piloto», cuyo tramo inicial será de dos meses. Contempla a todas las categorías del fútbol masculino (infantil, juvenil y mayor) como así también en la primera del femenino, en su primer torneo organizado por la entidad, informaron fuentes de la LFGA.

Para ello, en primera instancia se notificó al Municipio. Además de la reunión del martes pasado, ayer volvieron a reunirse el presidente Roberto Neto y representantes de las instituciones afiliadas con el intendente Sebastián Ianantuony, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, el director de Deportes, Adolfo Ferrari, y el director de Deporte Social, Julio Abel Mejías.

Allí se ampliaron conceptos antes conversados y se realizó un análisis pormenorizado de los protocolos de disputa de partidos. Los mismos mencionan protocolos de bioseguridad que a los habituales agregan tales como la imposibilidad de uso de vestuarios y la separación horaria en 45 minutos entre partido y partido, principalmente en las divisiones inferiores, para que no se crucen entre grupos.

El dato saliente es que la Liga propuso la presencia de 25 simpatizantes por lado, situación que se adoptaría si las partes intervinientes y organismos competentes lo consideran pertinente mediante el análisis de la situación sanitaria. Además del cumplimiento de protocolos de bioseguridad, también implicaría la trazabilidad de quienes ingresen mediante una lista a confeccionarse entre semana y la adquisición anticipada de un bono contribución, es decir, que no se expenderán entradas el día del partido.

Por estas horas, entre la reunión de delegados del martes y una que se espera entre presidentes para la noche del miércoles, se terminaban de definir diversos formatos de torneo en base a la extensión temporal de dos meses. Las propuestas coincidieron principalmente en jugar por zonas, probablemente por unas 5 fechas y evitando los clásicos que son los que más gente atraen.

En las próximas horas, al saberse cuáles serán las categorías participantes, será el inicio del sprint final para que General Alvarado vuelva a tener cotejos de Liga Oficial tras más de un año de espera, siempre supeditado a la situación epidemiológica.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas