Seguí nuestras redes

Sociedad

Guardavidas montaron operativo por kayak perdido en la niebla

Imagen ilustrativa

Las malas condiciones meteorológicas a media tarde complicaron a un deportista que logró salir por sus propios medios, fuera de que Seguridad en Playas montó un dispositivo en caso de emergencia.

Debido a la espesa niebla que cubrió costa y playas durante la tarde de este martes, el Operativo de Seguridad en Playas disparó una alerta a la altura de Frontera Sur (sur de Miramar) debido a que no había hecho a tiempo a poder salir.

Según difundieron, el guardavidas Paulo Macchiarola se ocupó de contabilizar los kayaks que seguían dentro del mar ante la irrupción de la niebla. Dos de ellos lograron salir a tiempo y uno se perdió de vista a unos 1000 metros de la costa.

Tras establecer comunicación con la Base del Operativo y tras avisar también a Prefectura Naval, Osvaldo Sotuyo y Dante Alaníz montaron guardia en el sector de médanos por cualquier eventualidad de primeros auxilios. También aprovecharon la movilidad en cuatriciclo para rastrillar las playas con rumbo sur debido a la deriva misma del viento y por si el kayakista salía en alguna de esas playas. La mayor preocupación era que la niebla no cediera antes de que se hiciese de noche.

Por suerte luego de una hora aproximadamente el kayakista logró salir por sus propios medios, lo que por supuesto trajo tranquilidad a todos, indicaron desde el Operativo.

Por ese mismo motivo, recomiendan a los kayakistas que salen a pasear o pescar a distancias considerables siempre tratar de llevar un celular en un envase sellado en caso de emergencia.

Rescate en Mar del Sud, altura calle 94

El lunes alrededor de las 18:30, el guardavidas Federico Llobell observó que un grupo de 4 adolescentes estaba jugando no muy lejos de la costa y de repente la corriente los empezó a arrastrar mar adentro.

Enseguida asistió con el tablón de rescate para traer de vuelta a una de las jóvenes que estaba más comprometida. Una vez en tierra volvió a entrar para acercar al resto de los jóvenes hacia la orilla.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas