Seguí nuestras redes

Sociedad

El Municipio aún aguarda la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19

Desde hace más de dos semanas que no llegan nuevos envíos y Región había prometido su envío para esta semana.

Con el avance inminente de una segunda ola, que paulatinamente se aprecia con mayor cantidad de detecciones diarias de COVID-19 en el distrito, General Alvarado lleva casi 20 días sin recibir nuevos suministros de vacunas contra el coronavirus y la espera preocupa a las autoridades locales.

«Hay un poco de demora. Hablé hoy (lunes) con el director de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, para ver las novedades porque sabemos que las vacunas han llegado a Ezeiza pero después de ahí hay que tener toda la logística. Hace 14 días que no tenemos nuevas recepciones», explicó el Dr. Oscar Hoyos en diálogo con EL DIARIO DE MIRAMAR.

«Vargas me avisó que es inminente la llegada de lotes para toda la provincia de Buenos Aires que incluye a General Alvarado para esta misma semana», agregó el Secretario de Salud, aunque desde el mediodía del lunes y hasta el cierre de esta edición sobre la noche del miércoles no habían llegado dichos envíos.

Cabe recordar que el viernes 12 se suspendieron unos 600 turnos programados para el Polideportivo Municipal, imposibles de prestar por capacidad logística y por la ausencia de dosis. En esa jornada, representantes en el distrito del operativo de vacunación de Provincia indicaron a EDM que la semana siguiente llegarían y que era inminente la apertura del Centro Cultural de Otamendi como nuevo recinto de inoculación. Nada de eso fue cumplido.

Desde Región VIII también dejaron de suministrar a los medios la cantidad de inscriptos en cada distrito, centralizando su cobertura en las redes a lo que ocurre en General Pueyrredón. Por otra parte, según la Sala de Situación de Provincia, 2599 alvaradenses recibieron la primera dosis de la vacuna desde el 30 de diciembre y 977 también tienen la segunda, totalizando 3576 aplicaciones.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas