Seguí nuestras redes

Deportes

Ciudad de Bolívar, con Álvarez y Ramírez, ascendió al Federal A

(twitter.com/ClubCdBolivarOF)

Los jugadores otamendinos integraron el plantel del equipo creado por Marcelo Tinelli que venció 3 a 0 a Independiente de Neuquén en Patagones y podrían integrar la zona de Círculo en la 3ª división.

Sebastián Álvarez y Diego Ramírez ascendieron con el Club Ciudad de Bolívar al Torneo Federal A, tras festejar en la final del Torneo Regional Amateur disputada en cancha neutral y tras 13 partidos invicto. Fue triunfo 3 a 0 ante Independiente de Neuquén en Carmen de Patagones, jugando de arranque y con un final que terminó con agresiones al árbitro.

El primer tiempo comenzó parejo y finalizó 0 a 0, pero todo cambió en el segundo período a partir de la expulsión del número 9 y goleador neuquino Mauricio Villa, apenas comenzada la etapa. Fue un punto de inflexión para que los jugadores celestes consolidaran un neto dominio que cristalizó en las redes a los 19 minutos, cuando Alfredo Troncoso anotó la primera diferencia.

Independiente salió a buscar el empate y, de contra, Bolívar lo liquidó con goles de Ramiro Peters, a los 35 y nuevamente Troncoso cuando ya se moría el partido.

Hubo disturbios sobre el final. Dirigentes, jugadores y allegados al equipo de Neuquén intentaron agredir al árbitro del encuentro ingresando a la cancha y el partido debió finalizar en forma abrupta.

El otro equipo ascendido de la región es Independiente de Chivilcoy, que superó por 2 a 0 a la Fundación de Amigos por el Deporte (FADEP), de Mendoza en General Pico.

Sobre el norte, Gimnasia y Tiro de Salta venció a Deportivo Fontana de Chaco por 2 a 0 en el estadio de Güemes de Santiago del Estero, mientras que Racing de Córdoba hizo lo propio por 2 a 1 ante Ben Hur de Rafaela, otro evento no exento de polémicas arbitrales.

El resumen (cortesía Bolívar Televisión)

Síntesis

Independiente (Neuquén) 0: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Lautaro Guevara; Alan Vivanco, Martín Ramos, Pablo Firpo y Santiago Carrasco; Alan Sack y Mauricio Villa. DT: G. Doglioli.

Ciudad de Bolívar 3: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez y Ramiro Peters; Elías Gutiérrez y Alfredo Troncoso. DT: M. Peralta.

Goles: ST 19′ y 47′ Troncoso (B) y 36′ Peters (B).
Expulsado: ST 7′ Villa (I).
Cambios: ST 13′ Bianchi por Gutiérrez (B) y Ramírez por Carrasco (I), 27′ Jara por Firpo (I), 28′ Campos por Ramírez e Irusta por Talin (B) y 37′ Borda por Lemos (B).
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan)
Cancha: Tricolor Deportes, de Carmen de Patagones.

Con información de La Mañana de Bolívar y La Mañana de Neuquén.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas