Seguí nuestras redes

Sociedad

Unos 20 mil turistas tramitaron permisos de ingreso al distrito la última semana

(Promoción Turística MGA)

El distrito se ubicó 6º a nivel provincial, con ocupación plena en aparts y cabañas, y altos índices en hosterías, hoteles de 2 y 3 estrellas y hospedajes, respectivamente.

Pese a las indeseables condiciones meteorológicas, con al menos 5 días corridos de precipitaciones, Miramar y Mar del Sud gozaron de una interesante afluencia de turistas en la última semana.

Según datos difundidos por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se tramitaron 19996 permisos en la semana del 8 al 14 de febrero. Puntualmente sobre el fin de semana, el Municipio reveló que se recibieron unas 12 mil solicitudes. Y en esta primera quincena, fueron 35 mil. A esto, por supuesto, hay que agregarle a quienes no tramitan los permisos de circulación ante la flexibilización de controles en todo el país.

Además, desde La Plata dieron a conocer que el domingo constataron que 779.982 personas visitaron los diferentes destinos turísticos bonaerenses, superando al sábado 23 de enero.

Retornando a General Alvarado, la directora de Promoción Turística, Mg. Rosana Florencia Marianelli, declaró: «Transitamos un fin de semana muy dinámico y activo, donde claramente la variable clima fue determinante a la hora de seleccionar el tipo de actividades desarrolladas por nuestros visitantes, dando prioridad a espacios turísticos y recreativos utilizados como lugar de encuentro como ser la arteria comercial Peatonal 9 de julio, Paseo Costanero, Bosque Vivero Florentino Ameghino, Bosque Energético y nuestra Bienal de Arte, fiel exponente del arte y la cultura».

Asimismo agregó: «Estamos abocados, junto al Instituto Mixto de Turismo, en reunir esfuerzos para el diseño e implementación de acciones promocionales que posibiliten atraer al turistas durante todo el mes de marzo y semana santa, ofreciendo descuentos muy atractivos y beneficios, focalizando en el segmento de niños ya que son el nicho estrella por excelencia».

Respecto a los carnavales, los apart-hoteles, cabañas y posadas registraron un 100% de ocupación. Lo siguieron las hosterías con un 90%; hoteles de 3 y 2 estrellas y hospedajes con el 75%; de 1 estrella y campings con el 40% y hostels con el 30%. Sobre alquileres y propietarios no residentes, la ocupación en casas y departamentos de veraneo rondó el 60% según diversas administraciones.

Nuevamente, las características generales del público que eligió nuestra costas pasó por un rango etario de entre 30 y 50 años, siendo en su mayoría parejas o familias tipo. Predominaron los procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin tantos del resto del país por los traslados en pandemia.

Las estadías promedio son de entre 5 y 15 días, y el gasto es de menos de $4000 el día incluyendo el alojamiento. El transporte elegido fue el auto particular, que ya venía encabezando las preferencias pero el temor a compartir viaje en ómnibus, tren o avión hizo que sean menos los que utilizaron esas opciones.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas