Seguí nuestras redes

Policiales

Tenía prisión domiciliaria por agredir a su ex y se la revocaron por seguir amenazándola

Un hombre que contaba con salidas transitorias, continuaba amedrentando a quien fuera su concubina. La fiscalía de Miramar le imputó 6 delitos en total y el juez de Garantías, Juan Tapia determinó que siga cumpliendo la condena en la cárcel.

Un hombre de 47 años fue detenido este jueves en la calle 19 entre 54 y 56 de nuestra ciudad, luego de que le imputaran al menos 6 hechos por amenazas reiteradas, desobediencias y lesiones agravadas en perjuicio de su expareja de 26 años.

Cabe señalar que el sujeto se encontraba con prisión domiciliaria por amedrentar y agredir salvajemente a la víctima, acontecido el 24 de abril de 2020, con denuncia testificada por un vecino que declaró ser testigo del suceso ocurrido en un domicilio situado en barrio Oeste.

Personal policial y de la Dirección de Género del municipio decidieron trasladar a la víctima a realizarle un control médico el cual luego arrojó, sumado a sus declaraciones, que la misma «había sido tomada del cuello y recibido patadas en las piernas» por parte del imputado.

También se dio a conocer que el agresor tenía una restricción de acercamiento otorgada por el Juzgado de Paz Letrado la cual se encontraba vigente hasta el 22 de septiembre del 2020.

Otra de las cuestiones reveladas es que más allá de la agresión física hubo denuncias consecuentes por amenazas y desobediencias reiteradas, las cuales se mantuvieron hasta hace algunos días atrás a pesar de que el hombre mantenía una pena con los beneficios mencionados.

«Este sujeto tenía arresto domiciliario con salidas transitorias a disposición del Juzgado Correccional 4 en una causa de flagrancia por violencia de género contra su ex pareja. Le imputé hechos cometidos antes y después de esa causa en clara violación a la condición impuesta al momento de darle la atenuación de la medida de coerción. El juez Juan Tapia lo consideró también conveniente, ordenó su detención y traslado al penal», indicó a la corresponsalía local de La Capital la titular de la UFI local, Florencia Salas.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas