Seguí nuestras redes

Política

Preparan recepción del Gobernador e intendentes de la región para el 9 de febrero

Será para la habitual reunión de cada martes vinculada a la temporada y la situación epidemiológica. La intención era que se desarrolle el 2, pero el positivo de Ianantuony y una posterior suspensión por alerta meteorológico cambiaron los planes.

El martes 9 de febrero, Miramar recibirá la habitual reunión que encabeza el gobernador Axel Kicillof, funcionarios de Provincia e intendentes -principalmente de la Costa- para evaluar la situación epidemiológica y bajo un estricto protocolo de acceso.

La intención original era la de desarrollarla el 2, pero el contagio de coronavirus de Sebastián Ianantuony y su aislamiento obligatorio obligaron a realizar un intercambio de fechas y acelerar la celebración del encuentro en Necochea, para que el Jefe Comunal local pueda ser el anfitrión ya con el alta médica. Sin embargo, malas condiciones meteorológicas transformaron al último encuentro en remoto y Necochea recién albergaría el evento el 15.

Al mismo tiempo y como ocurrió en otros distritos, deberá dar la bienvenida en la ronda de prensa, donde luego de los reportes correspondientes podrán participar medios de comunicación. Antes habrá una reunión presencial con intendentes y también de manera remota.

Usualmente, los eventos cuentan con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila e intendentes del territorio bonaerense.

Por estas horas, desde la intendencia y el área de Ceremonial y Protocolo piensan en lugares para poder celebrar el encuentro, tomando en cuenta que deben ser amplios por concurrencia y razones de bioseguridad, con la necesaria custodia y vigilancia. Por lo que se pudo averiguar, habrá cierta confidencialidad y no se anunciará a la prensa hasta pocas horas antes del mismo.

Sería la primera presencia oficial de Axel Kicillof como gobernador en el distrito, ya que solo la visitó en campaña el 15 de febrero de 2019, cuando pasó por Otamendi para después brindar una charla en el sector costanero de Miramar.

Sin embargo, el sábado 23 por la noche recorrió la peatonal 9 de Julio sin previo aviso y casi de incógnito, siendo reconocido por algunos comerciantes con quienes aprovechó a dialogar.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas