Seguí nuestras redes

Policiales

Asistieron a un varado con su moto de agua a 200 metros de la costa

El deportista de 59 años se encuentra en buen estado de salud. El vehículo que conducía se había quedado sin propulsión.

Guardavidas del sector Náutico B, con el apoyo de personal especializado de Prefectura Naval Argentina, socorrieron y trasladaron hacia la costa a un hombre que conducía una moto de agua y había quedado varado en el mar, a 200 metros de la costa de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, se trató de un hombre de 59 años quien sufrió un desperfecto técnico con su moto de agua y requería asistencia urgente. El vehículo se había quedado sin propulsión a 200 metros de la costa y fueron rescatados y remolcados, encontrándose el deportista en buen estado de salud.

Según relataron los trabajadores de seguridad en playas a EDM, la moto de agua se sacó con el malacate de rescate. Los guardavidas Cristian Guzmán y Gustavo Jorozonock fueron quienes ingresaron, mientras sus compañeros aseguraban el área corriendo a los bañistas y tirando de a poco la soga. La moto estaba casi hundida, y el accionar permitió que una ola no se la lleve una ola y provoque su destrucción.

La colaboración final llegó mediante los timoneles José Ilardia y Cristian Guzmán para el rescate de la víctima, mientras que Prefectura prestó colaboración para remolcar la embarcación.

En el marco del programa Verano Seguro, coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para profundizar los controles durante la temporada estival, esta semana también socorrieron a un hombre que cayó al mar desde su kayak y no podía volver a la costa por sus propios medios.

Nadadores de rescate de la institución junto a personal del Operativo de Seguridad en Playas, a bordo de una moto de agua, se dirigieron inmediatamente al lugar y localizaron al deportista. Posteriormente, mientras intentaban tranquilizarlo, lo subieron a bordo y lo trasladaron a la costa.

El hombre, de 41 años, estaba con su chaleco salvavidas colocado, cuando fue asistido por miembros de la Fuerza. Y una vez en tierra firme, el deportista fue transportado al Hospital donde fue atendido por lesiones por inmersión.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas