Seguí nuestras redes

Sociedad

Mal tiempo pero actividad constante para guardavidas en la primera quincena

Luego de que la primera quincena de febrero fuera muy mala en cuanto a la meteorología, los guardavidas continuaron teniendo trabajo, según aseguraron mediante un informe respecto a dicho período.

El promedio de temperaturas, según el Servicio Meteorológico Nacional, apenas se acercó a 20°C y no hubo un día sin que flameara la bandera de Peligroso.

De todas maneras, los profesionales cuyo Operativo depende de la Dirección de Deportes no se pudieron relajar. Durante los 15 días practicaron 47 rescates y asistencias (45 en Miramar y 2 en Mar del Sud). Además, en 17 hubo que practicar primeros auxilios donde mayormente intervino el enfermero del Operativo.

Las patologías más recurrentes fueron heridas leves, luxaciones y heridas graves. 6 de estas situaciones, debido a su gravedad, debieron ser evacuadas mediante la ambulancia al Hospital Municipal Dr. Marino Cassano.

«Finalmente en cuanto a incidencias los Guardavidas en su gran mayoría tuvieron que orientar bañistas sobre zonas seguras para ingresar al mar, delimitar zonas para pescadores y ocuparse de personas extraviadas, entre otras cosas», añadieron en el reporte.

Además, remarcaron que con esta presentación queda en claro que los días de lluvia los servidores siguen firmes en sus puestos, manteniéndose activos respondiendo a cada una de las situaciones que se fueron presentando en cada playa.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas