Seguí nuestras redes

Sociedad

Inició la vacunación contra COVID-19 en la Escuela 1

Juan Carlos, el primer vacunado, esperando a recibir su dosis de la Sputnik V (NG/EDM)

Es la primera vez que se vacuna a quienes no pertenecen a los sistemas de salud públicos o privados. Luego de ellos, la prioridad la llevan mayores de 70 años, quienes tengan más de 60 en grupos de riesgo, docentes y policías.

Desde las 14:00 de este jueves, la Escuela 1 General San Martín albergó la primera jornada de vacunación con un importante despliegue del sector municipal y provincial.

La convocatoria, un día después del arribo de 600 dosis más de la Sputnik V, permitió cumplir con los últimos trabajadores de salud que quedaban sin recibirla -principalmente de consultorios privados- e iniciar con quienes siguen en la lista de prioridades: mayores de 70 años, quienes tengan entre 60 y 69 y entren en grupos de riesgo, docentes y personal de las fuerzas de seguridad.

Juan Carlos Micelli (75) fue el primero en recibir su dosis en un salón de la centenaria institución. «Estaba lijando una puerta y mi mujer me avisó que tenía 15 minutos para venir a vacunarme», declaró posteriormente entre risas a F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR. Justamente su esposa fue quien lo inscribió, y ahora esperaba para recibir su primera dosis entrado el fin de semana. «Ni la sentí», aseguró.

Según explicaron el Dr. Joaquín Isaía y Edgardo Sandoval, el circuito establecido inicia cuando reciben la nómina de personas a ser vacunadas desde Provincia, ya que el Municipio no tiene injerencia en quienes son adjudicados. El día y la hora señalada, deben presentarse en el lugar designado, completar un formulario y luego pasar a ser vacunados.

Vale rescatar que la última tanda de la vacuna rusa llegó en unidades individuales, ya que anteriormente venía en blisters de a 5 lo que obligaba a armar pequeños grupos para aplicarla. Luego de que las personas sean inoculadas, deben esperar media hora en el patio de la escuela por si padecen alguna reacción adversa y a partir de allí se pueden retirar y esperar cuándo se darán la segunda dosis.

Además, se conoció que a partir del 1º de marzo la logística se mudará a otro espacio local ante el inicio del ciclo lectivo en la institución de 28 esq. 25. Si bien se había hablado de la Casa del Bicentenario en el Parque Municipal, Isaia destacó que «podría ser en el Polideportivo». En Otamendi, donde aún no se inició la aplicación, se cambió la disposición de la Escuela 7 al Centro Cultural Dima Spósito de Parodi.

En la primera jornada, acompañaron las acciones el intendente Sebastián Ianantuony, el secretario de Salud Oscar Hoyos, la titular de PAMI Sofía Roldán Funes, entre otros funcionarios.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas