Seguí nuestras redes

Deportes

Gustavo Noto es el nuevo DT de Círculo Deportivo

Gonzalo del Río y Gustavo Noto, ayudante y técnico para el nuevo Círculo (archivo Pato Celano)

Luego de la renuncia de Facundo Oreja, el exAlvarado volvió a estar en carpeta y fue elegido por la subcomisión de fútbol. Arranca el lunes.

Gustavo Noto firmó este miércoles como como nuevo director técnico del plantel superior de Círculo Deportivo, a pocos días de la renuncia de Facundo Oreja. El convenio era un hecho en la noche del martes, y se formalizó en las primeras horas de hoy.

Junto a su ayudante de campo, Gonzalo Del Río, y el preparador físico Jorge Casaprima, serán quienes comanden el proyecto deportivo del Papero desde el banco de suplentes.

Las prácticas comenzarán el próximo lunes 8 y el Federal A no tiene fecha de inicio, aunque ya se conoce que ascendió Deportivo Maipú y mañana Deportivo Madryn jugará ante San Telmo por la posibilidad de otro ascenso.

Noto, de 50 años, cuenta en su haber con los ascensos de Racing de Olavarría al Federal A (2011), Alvarado a la misma división (2012) y Unión al Nacional B (2014).

Como jugador, en Mar del Plata jugó en Al Ver Verás, River, Deportivo Norte, Alvarado y Talleres, más Chacarita. Ya como entrenador estuvo en Talleres y San Lorenzo (Liga Marplatense), Camioneros, San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada, además de los mencionados Alvarado, Unión y Racing.

Su llegada se da a pocos días de la renuncia de Facundo Oreja, quien en diálogo con el suplemento deportivo del diario La Capital declaró que «fue porque no coincidía con la dirigencia en algunas formas». «Hay cosas que no negocio», sentenció, sin brindar mayores detalles.

El breve paso por el Federal A del exGimnasia La Plata, debutante como entrenador, tuvo 6 partidos, con dos empates y cuatro derrotas, además de no convertir goles.

Noto había estado en carpeta en ese momento, priorizando que es marplatense y conoce el Mundo Círculo pese a no haberlo integrado. Según se deslizó, oportunamente las otras opciones habían pasado por Marcelo Gancho Zwicker y Leonardo D’Urso.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas