Seguí nuestras redes

Policiales

Entre la víctima y los dueños, expusieron episodio de violencia de género en un bar

Desde las redes de Ramón hicieron público un hecho acontecido el viernes durante un recital, donde una mujer denunció agresiones por parte de un hombre sobre el que se decidió «prohibirle el ingreso para siempre».

«Lejos de ‘hacernos los boludos’ o intentar minimizar el episodio por haber ocurrido dentro de nuestro querido bar queremos visibilizar el hecho y repudiarlo enérgicamente», expresaron desde las redes de Ramón Bar para hacer público un episodio de violencia de género ocurrido en el recinto de Costanera y 37 el pasado viernes.

A fin de concientizar y ponerse a disposición, el ya tradicional centro de encuentro para la música local compartió el posteo de Anabela, quien sufrió un ataque violento el viernes pasado dentro del local donde se desarrollaba un espectáculo de Inmóviles y Las Bermudas.

Mediante su Instagram, la víctima indicó que esa noche un hombre al que dijo no conocer estuvo gritando su apellido cuando pasaba cerca de ella. «En un momento fui al baño, me acerqué y le pregunté por qué gritaba mi apellido si no me conocía (…). Su respuesta fue ‘Salí de acá hija de puta» al tiempo que me empujaba con bastante fuerza contra la pared», explicó Anabela.

«Está hecha la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer, pero es sabido que con la denuncia solamente no alcanza. Estas violencias, como otras que por ahí no son tan explícitas, tienen que ser condenadas por toda la sociedad porque al permitirlas habilitamos este tipo de tratos, que un hombre por estar borracho o pasado o loquito nos violente de alguna forma», añadió mediante sus redes.

En el posteo del bar, replicando lo explicado por la víctima, señalaron: «No podemos dejar pasar estas situaciones de violencia NUNCA. Por eso procedimos a sacar a este señor del bar inmediatamente y decidimos prohibirle el ingreso para siempre. Nos comunicamos con Anabela y nos pusimos a su disposición bancándola por su coraje de denunciar. También quedamos en juntarnos próximamente para elaborar juntos nuevas medidas de prevención y acción en casos de violencia».

Durante la temporada pasada, el Municipio de General Alvarado en conjunto con la Provincia habían lanzado la campaña de concientización No es no, para promover en espacios de nocturnidad la difusión de números de denuncia y contención ante situaciones de esta índole con la línea 144.

Vale recordar que el área de Políticas de Género de la Comuna y la Comisaría de la Mujer trabajan las 24 horas en el subsuelo del Centro Cívico (17 entre 32 y 34), con el teléfono 02291420611 y urgencias al 103. Además, el área municipal atiende de lunes a viernes de 9 a 14 mediante el WhatsApp 2291516931.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas