Seguí nuestras redes

Política

El jefe de Gabinete bonaerense se contagió de coronavirus

Bianco, el martes disertando en un hotel de nuestra ciudad (Prensa GBA)

Bianco dio a conocer hoy que dio positivo al test. La semana pasada estuvo reunido con Kicillof, ministros e intendentes en Miramar y La Plata.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio positivo al test de coronavirus tras presentar «sintomatología leve», según confirmó hoy a través de las redes sociales.

Bianco es una de las voces del Gobierno provincial en la gestión de la pandemia de coronavirus. Junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, se encargó durante los últimos meses de brindar el reporte semanal epidemiológico.

Hoy informó por las redes sociales que el sábado comenzó «con dolor de cuerpo y garganta». «Personal de IOMA me hisopó y el test de PCR resultó positivo de Covid», detalló.

Bianco explicó que transita la enfermedad «con sintomatología leve». Y advirtió: «A pesar de las permanentes precauciones, todos podemos contagiarnos. Nos tenemos que seguir cuidando».

El martes, el jefe de Gabinete había estado en Miramar para participar de la reunión semanal con intendentes de la Costa y autoridades provinciales sobre la situación epidemiológica. Y tras su visita anterior, debió ser notificado por el intendente Sebastián Ianantuony por su positivo, por el cual parte del Ejecutivo local debió ser aislado preventivamente pero sin contagios derivados del mismo.

El pasado miércoles, Bianco participó de una reunión en la Gobernación encabezada por el gobernador Axel Kicillof, de la que participaron la ministra de Gobierno, Teresa García; los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y jefes comunales del Frente de Todos de la Primera Sección electoral.

Larroque también tuvo que transitar la enfermedad recientemente. Fue diagnosticado el 25 de enero y por una complicación en su cuadro estuvo internado en el Hospital Italiano de La Plata. Le dieron el alta el 4 de febrero.

Con información propia y de DIB.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas