Seguí nuestras redes

Nacionales

Desde el sábado se eliminan las restricciones horarias en los municipios bonaerenses

Vujovich, sobre la izquierda, estuvo en representación de Ianantuony, de licencia (prensa Gobernación)

Puede modificarse por disposición municipal. Reabrirán bibliotecas. También dieron detalles sobre vacunación y retorno a clases presenciales.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que a partir del próximo sábado se eliminarán las restricciones horarias aplicadas por la provincia en las primeras semanas del año ante el aumento de casos de coronavirus.

Bianco precisó que solo estarán vigentes las medidas que tomen eventualmente en los distintos distritos, pero que dejarán de regir la normativa provincial que limita la circulación y las actividades comerciales entre las 2 y las 6.

Durante una conferencia ofrecida tras el encuentro con intendentes encabezado en Necochea por el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete precisó que esta decisión se tomó a partir del registro de la sexta semana de «caída consecutiva» de casos nuevos desde «aquel segundo pico».

Informó además que en la provincia hay 120 municipios en fase 4 y otros 15 en fase 5, en todos los casos, correspondientes al esquema de Distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En cuanto a las actividades permitidas, anunció además que se habilitó el funcionamiento de bibliotecas, «con un estricto protocolo», que será informado próximamente.

Kicillof: «Todos los bonaerenses que quieren vacunarse le ganaron a la campaña antivacunas»

«Hemos aplicado 360 mil vacunas en tiempo récord y estamos muy cerca de inmunizar a todos y todas las trabajadoras del sistema de salud», explicó el gobernador Kicillof en el mismo acto y agregó: «Nuestro objetivo principal es vacunar lo más rápido posible a quienes integran los grupos de riesgo. Si en este proceso alguien miente con el objetivo de aplicarse la vacuna sin estar dentro de las prioridades, será investigado y sancionado y vamos a ser inflexibles», enfatizó.

Por otra parte, destacó que «luego del pico de 4.500 casos diarios de los primeros días de enero, hoy llevamos seis semanas consecutivas de caída de los contagios», y añadió: «Esta situación nos permite desarticular las restricciones horarias que se habían establecido para las actividades nocturnas, exceptuando aquellas que decidan continuar los propios municipios».

Respecto a la temporada turística, indicó que «se han superado todas las expectativas y alcanzamos a 5 millones de hombres y mujeres que visitaron los destinos turísticos de la Provincia».

Sobre el ciclo lectivo, el Gobernador señaló que «llevamos una semana con 1.100.000 alumnos y alumnas que están recuperando saberes con implementación de modalidad presencial y hemos observado que se respetan los protocolos de cuidado». «Estamos trabajando junto a la comunidad educativa para ajustar lo que sea necesario de cara a los primeros días de marzo, cuando 4.150.000 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario volverán a las clases con la mayor presencialidad posible», subrayó.

La reunión de actualización epidemiológica contó con la participación del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, de la intendenta interina de General Alvarado, Sabina Vujovich, de los jefes comunales de Necochea, Arturo Rojas, de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de La Costa, Cristian Cardozo; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Madariaga, Carlos Santoro; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Lobería, Juan José Fioramonti. Asimismo, por videoconferencia se sumaron intendentes e intendentas para representar a los 135 municipios bonaerenses.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas