Seguí nuestras redes

Sociedad

Comienzan a aplicar 1000 dosis de la vacuna Covishield en Miramar

En ronda y en muy pocos minutos eran incoluados los ancianos en el Hogar Municipal (NG/EDM)

Fueron recibidas en dos tandas entre lunes y martes: la mitad fue para mayores de 70 y la otra para personal de salud. Otra tanda de PAMI fue destinadas a residencias de adultos mayores.

Unas 1000 dosis de la vacuna Covishield, producida por Oxford-AstraZeneca en la India, fueron recibidas entre lunes y martes por el sistema de salud de General Alvarado y se procedió a su inmediata aplicación.

Según explicaron desde el Municipio, esto «permitirá vacunar al personal de salud que aún no había optado por ser inoculado», mientras que hicieron énfasis en que «la vacuna no es obligatoria, y se debe expresar la voluntad de la persona para ser vacunado».

Ante la consulta de EL DIARIO DE MIRAMAR, el coordinador del Comité de Crisis, Dr. Joaquín Isaia, detalló que 500 fueron destinadas a la Escuela 1 para mayores de 70 años y otras 500 para personal de salud, que se inoculan en el vacunatorio del Hospital donde se montó un operativo que incluyó el corte de la calle 32.

Durante este miércoles, el Municipio y PAMI procedieron a realizar la vacunación en San Agustín, el Hogar de Ancianos Municipal y Cocoon. La próxima semana será el turno de La Casa del Ángel y La Tía. Fue por intermedio de PAMI Regional, siendo los vacunadores médicos y enfermeros del Hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata.

Tras culminar la acción en el recinto municipal, Sofía Roldán Funes, por PAMI, explicó a F5TV y EDM que el rol de la repartición en esta etapa «es vacunar en centro geriátricos y residencias de mediana y larga estadía, tengan o no la obra social».

Junto con Tomás Besteiro, director de Tercera Edad y Discapacidad, coincidieron en que es «el principio del fin», tras recordar que al menos 3 hogares sufrieron brotes de coronavirus con sintomatología leve para la enorme mayoría de los internos pero también con algunos decesos de pacientes de edad muy avanzada o comorbilidades.

«Se está anotando en diferentes dependencias municipales, en Otamendi, en Mar del Sud, en Mechongué, y también un recorrido bastante interesante por los barrios para aquellas personas que no disponen de los medios para poder anotarse, sea por conectividad o desinformación. Es muy importante que nos inscribamos todos para que llegue la cantidad de vacunas acorde a la cantidad de gente que se va anotando», agregó Besteiro.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas