Seguí nuestras redes

Deportes

Arrancó la era Noto en Círculo

(Martín Angelini)

Con la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico, los testeos correspondientes de COVID-19 y la primera práctica, Círculo Deportivo regresó al trabajo este lunes en el Campo de Deportes Guillermo Trama.

Con la intensidad característica del entrenador y sus colaboradores, los jugadores fueron rápidamente sometidos a un exigente entrenamiento en la cancha número 2 del predio. A partir del martes y hasta el sábado, las prácticas serán en horario matutino.

A la espera de novedades respecto al formato y la fecha de inicio de la próxima temporada del Torneo Federal A, el Papero comenzó a moverse de la mano de su nuevo entrenador, que tendrá un buen tiempo para imponer su estilo de trabajo y su idea de juego.

Junto a Gonzalo Del Río como ayudante de campo y el preparador físico Jorge Casaprima, transmitieron al grupo cuál es su forma, sus maneras y los pasos a seguir de ahora en adelante para llegar de la mejor manera al arranque de la actividad oficial.

El resto de los integrantes del cuerpo técnico siguen siendo los que formaron parte del proceso anterior y que son parte del club. El preparador físico alterno es Nicolás Giraudo, profe también de inferiores y la Primera Local.

El entrenador de arqueros es Fernando Martín, quien trabaja con las predécimas Paperas y es preparador físico en categorías centrales. El analista de videos seguirá siendo Ariel Montenegro, y como médico continuará otro hombre de la casa, el Dr. Damián Torres. Además, los jugadores trabajarán con las nutricionistas Mariana Domingo y Bárbara Piñeiro.

Los futbolistas se reencontraron en el salón del Campo de Deportes y ahí fueron pasando de a uno para realizarse el test serólogico por COVID-19, para luego trasladarse a la cancha número 2, donde realizaron algunos ejercicios preventivos, un «loco» con movilidad, rueda de pases y finalizaron con un intenso trabajo físico con el profe Casaprima.

En esta oportunidad, el entrenamiento fue por la tarde, pero a partir del martes y hasta el sábado inclusive, la cita será por la mañana, siempre en Otamendi.

Benedetti y Ftacla, los primeros refuerzos

Jonathan Benedetti, exAldosivi, participó del primer entrenamiento luego de protagonizar una breve incursión en el fútbol italiano de ascenso en el Licata Calcio y en el Paternó Calcio, ambos de la Serie D.

Luego de debutar en Aldosivi, Benedetti jugó en San Telmo a las órdenes del propio Noto y luego pasó por All Boys, con breves regresos al club portuense en el medio.

El otro delantero confirmado es Diego Ftacla, 9 que debutara en primera división jugando para Tigre y que luego pasó por Belgrano de Córdoba, Aldosivi, Sportivo Italiano, Atenas de San Carlos (Uruguay), Atlético Paraná, Sarmiento de Resistencia, General Lamadrid, Nación (de la Liga Marplatense) y, últimamente, Suchitepéquez (segunda división de Guatemala) y Fénix.

Quien ya no es de la partida es el tandilense Mariano Buzzini, quien vivió el último año en Miramar y con pasado en Aldosivi y Santamarina, debido a una oferta laboral ajena al mundo del fútbol.

Informe del departamento de prensa de Círculo Deportivo y con datos de La Capital.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas