22 de los casos fueron por criterio clínico-epidemiológico y los activos subieron nuevamente a 116. Un paciente del Hospital fue dado de alta.
El miércoles arrojó 34 nuevos casos de COVID-19 y 17 altas, retornando a las tres cifras de casos activos totalizando 116 según el último recuento del área de Salud del Municipio.
Según se conoció, 12 determinaciones fueron por hisopados positivos y 22 por criterio clínico-epidemiológico, es decir, por quedarse repentinamente sin olfato y/o gusto o padecer síntomas de coronavirus siendo contacto estrecho de un confirmado por prueba de PCR.
Respecto a residencias se conoció que 32 son locales (como todos los recuperados) y 2 turistas.
El último informe realizado por este medio recordaba que el martes 19 de enero se reportaron 36 casos positivos, el pico diario en la pandemia, casualmente pasando de dos a tres cifras de pacientes que padecen el virus de manera simultánea y activa.
Se hisoparon 21 personas más y la cantidad de aislados se mantiene en 417, con 394 residentes y 23 turistas, con monitoreo del programa VETe.
Situación en el Hospital
Bajaron a 5 los casos positivos. 4 están «en estado moderado» y 1 «grave con respirador» en la terapia intensiva. Además hay 2 casos sospechosos que aguardan resultados de sus testeos y un alta «con criterio de externación en su domicilio con seguimiento y monitoreo por agentes de salud».
Los casos
Panorama de la región