Seguí nuestras redes

Sociedad

Alza en confirmaciones diarias: 34 positivos y 17 altas este miércoles

(NG/EDM)

22 de los casos fueron por criterio clínico-epidemiológico y los activos subieron nuevamente a 116. Un paciente del Hospital fue dado de alta.

El miércoles arrojó 34 nuevos casos de COVID-19 y 17 altas, retornando a las tres cifras de casos activos totalizando 116 según el último recuento del área de Salud del Municipio.

Según se conoció, 12 determinaciones fueron por hisopados positivos y 22 por criterio clínico-epidemiológico, es decir, por quedarse repentinamente sin olfato y/o gusto o padecer síntomas de coronavirus siendo contacto estrecho de un confirmado por prueba de PCR.

Respecto a residencias se conoció que 32 son locales (como todos los recuperados) y 2 turistas.

El último informe realizado por este medio recordaba que el martes 19 de enero se reportaron 36 casos positivos, el pico diario en la pandemia, casualmente pasando de dos a tres cifras de pacientes que padecen el virus de manera simultánea y activa.

Se hisoparon 21 personas más y la cantidad de aislados se mantiene en 417, con 394 residentes y 23 turistas, con monitoreo del programa VETe.

Situación en el Hospital

Bajaron a 5 los casos positivos. 4 están «en estado moderado» y 1 «grave con respirador» en la terapia intensiva. Además hay 2 casos sospechosos que aguardan resultados de sus testeos y un alta «con criterio de externación en su domicilio con seguimiento y monitoreo por agentes de salud».

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas