Seguí nuestras redes

Política

Vujovich asumió como intendenta interina ante la licencia de Ianantuony

Vujovich y Ianantuony, en la asunción de 2019. De atrás los sigue Trejo, quien ocupará la presidencia del HCD transitoriamente (Comunicación Social MGA)

Fue 2ª en la lista del 2019, mientras que Saúl Trejo asumirá la presidencia del Concejo Deliberante que se encuentra en receso. Son más los funcionarios aislados.

Tras el positivo para COVID-19 de Sebastián Ianantuony, la Dra. Sabina Vujovich vuelve a ocupar la intendencia desde la mañana de este martes y mientras dure la licencia del Jefe Comunal.

«Hasta que se le otorgue el alta definitiva a nuestro Intendente tengo la responsabilidad de ser la jefa comunal interina. Si bien hay otros funcionarios aislados hay una comunicación constante por celular o vía teletrabajo junto con un gran equipo que respalda esta gestión», indicó Vujovich en declaraciones a la corresponsalía local de La Capital.

«Tenemos a secretarios, directores y los mismos empleados municipales comprometidos en esto. Esperemos llevar todo esto con la responsabilidad que genera este cargo, creemos que todo estará bajo control y desarrollándose con total normalidad», agregó.

En realidad, quien sucedía a Ianantuony en la lista ganadora de 2019 era Fernando Bisciotti, quien toma licencia de ese cargo al ser secretario de Derechos Humanos, y la otamendina estaba en segundo lugar.

Ante su ausencia del Concejo Deliberante, será Saúl Trejo (Coalición Cívica/Juntos por el Cambio) quien tome el rol de Vujovich al haber sido electo vicepresidente 1º en diciembre de 2019. Sin embargo, momentáneamente el Legislativo está en receso y además cuenta con dos positivos.

Aislamiento

Respecto a quienes se encuentran en resguardo, Vujovich amplió en Radio Mágica que se trata de la concejal Sofía Pusterla, y el secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios, Martín Scarpignato, quienes formaron parte del almuerzo de camaradería del viernes ante la visita de Carlos Bianco y Agustín Simone tal como adelantó EDM.

También están aislados el de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, y de Producción, Federico Meaca. Respecto al de Salud, Oscar Hoyos, explicó que «como es personal de salud y si bien fue mínimo el contacto estrecho, no tiene la obligación de aislarse y sí de tomar recaudos».

Ninguno de los mencionados poseía síntomas y están supervisados bajo el programa VETe. En el caso de Ianantuony, el virus se manifestó similar a un resfrío.

Repercusiones

El comunicado enviado por el Municipio de General Alvarado donde confirmó el positivo de Ianantuony fue reflejado por un cable de la agencia de noticias Télam, que se replicó en importantes medios de todo el país.

El análisis y el contexto brindado por muchos de ellos puso en duda la efectividad de la Sputnik V que se había aplicado el Jefe Comunal en su primera dosis.

Fuentes del área de Salud aclararon ayer a EDM que hubo modificaciones respecto a la primera comunicación, que habría sido inconsulta. Los pacientes que recién desarrollan anticuerpos a los 14 días de aplicarse la primera dosis, mientras que a los 21 días de dicha acción recién se aplica la segunda.

Como Ianantuony se vacunó en la mañana del viernes 15 y desarrolló síntomas 9 días después, aún no había logrado su inmunización. Se presume que se contagió al cuarto día de la aplicación, aproximadamente el martes 19.

Una de las voces que se expresó fue el propio gobernador Axel Kicillof. «Ahora veía que algún malintencionado, porque no puedo creer en la ignorancia cuando se hace una noticia cuando hay 500 mil fuentes para chequear, decían que el intendente de General Alvarado, Sebastián Santoiani (sic), se contagió habiéndose vacunado. Pero claro, se vacunó el 15, habían pasado 10 días de la primera dosis. Y aún si fuera la primera dosis no marca que la vacuna sea mala si se vacunó: se van a contagiar 8 de cada 100 según las estadísticas actuales, y van a ser leves», declaró.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas