Seguí nuestras redes

Sociedad

Se sumó una ambulancia al sistema local y, por la temporada, agregan Hospital Móvil

(Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

El vehículo equipado fue comprado con fondos municipales mediante sistema leasing. El camión llegó para reforzar la atención primaria ajena al coronavirus.

El operativo sanitario de cara a la atípica temporada 2020/2021 emprendido por el Municipio de General Alvarado sumó el arribo de una unidad sanitaria móvil enviada por el Ministerio de Salud de la Nación, la cual operará en Av. Mitre y Costanera como en otros veranos.

En el mediodía del miércoles, el intendente Sebastián Ianantuony y el coordinador del Comité de Crisis, Joaquín Isaía, recorrieron el lugar para conocer las particularidades de las instalaciones, como así también para acompañar a quienes desarrollan su labor en la posta sanitaria ubicada a pocos metros de allí.

«Este Hospital Móvil sirve para aquello que no es COVID, para que tenga una accesibilidad a la salud que ayude a descentralizarlo, que no sea todo hospitalario, que no sea todo Atención Primaria de la Salud. Que también sirva otro centro descentralizado de salud», explicó el médico.

«Estamos en una temporada de verano particular, en un contexto de verano en pandemia, y por supuesto tenemos que desplegar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para seguir cuidando al residente y también al turista que elige la mejor parte del año para disfrutar. Esto se suma a todas las herramientas que tenemos a disposición para combatir la pandemia», indicó el jefe comunal.

«Nuestra acción se basa en tres patas: la prevención, por medio de promotores y para que la gente se cuide lo más posible; la detección precoz, para todo aquel que tenga síntomas compatibles o necesite asistencia sanitaria, permitiéndole al turista a que se acerque a las postas sanitarias o se comunique al 107; y la vacunación, que hoy estamos en la primera fase con el personal de salud», detalló Isaia.

Sobre esto último, se convocó no solo a que se vacune el personal de salud del sistema público, sino también a aquellos inscriptos que sean del área no médica como camilleros o maestranza, o quienes estén en consultorios, farmacias, odontólogos, laboratorios, entre otros. De las 450 vacunas recibidas en la primera tanda, hasta esta mañana se habían aplicado unas 300.

Incorporación de ambulancia

Además, el martes se recibió la ambulancia de Unidad de Terapia Intensiva Móvil Mercedes Benz 316 CDI, adquirida con fondos municipales tras una gestión de varios meses a través de Provincia Leasing y previa aprobación del Concejo Deliberante.

«Este vehículo se encuentra completamente equipado con tablero inteligente, suministro de oxígeno, bolsa de trauma, ambú Pediátrico y de adultos, laringoscopio pediátrico y de adultos, tubo ultraliviano de oxígeno, cardiodesfibrilador, bomba de infusión y electrocardiógrafo, todos elementos de punta en tecnología», aseguraron desde el área de Salud.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas