Seguí nuestras redes

Policiales

Rescataron a tripulantes de una moto de agua en el Náutico

(captura video)

El fuerte oleaje desestabilizó a un hombre y una mujer que fueron salvados por Guardavidas y el vehículo terminó contra la escollera.

Un importante despliegue de los trabajadores del Operativo de Seguridad en Playas en conjunto con Prefectura Naval Argentina desactivó rápidamente un incidente que podría haber terminado en tragedia en playas del Club Náutico.

Una moto de agua particular tuvo una falla en medio de un oleaje muy fuerte y quedo a la deriva, cerca de las 17:10 del sábado. Los guardavidas del puesto Náutico B observaron la situación a unos 300 metros, donde tras infructuosos intentos para volver a arrancar la unidad, una ola de un gran tamaño hizo desestabilizar a un hombre de 40 años y una mujer de unos 30, quienes quedaron flotando a merced del oleaje que los empujaba hacia la escollera.

Según difundieron desde el Operativo, Cristian Guzmán con ayuda del equipo del puesto pusieron la moto de rescate en el agua y se dirigió a toda velocidad para evitar que estas dos personas fueran golpeadas por las olas contra las grandes rocas de la escollera, lo que podría haber sido fatal.
A su vez, Prefectura realizó una labor similar, y el trabajo conjunto permitió que cada uno pueda alcanzar a cada una de las víctimas antes de que fuese demasiado tarde.

Las dos víctimas no tuvieron ninguna lesión, y solo hubo daños en la moto de agua que terminó arriba de la escollera en estado de destrucción, y según los entendidos difícilmente vuelva a navegar.

Por eso, desde el equipo de trabajo felicitaron el trabajo en conjunto de los Guardavidas y Prefectura actuando a tiempo para evitar que una situación de diversión no termine en una tragedia.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas