Seguí nuestras redes

Sociedad

Repudio de sectores comerciales ante la inminente restricción horaria

La Cámara de Comercio se expidió al respecto con un comunicado manifestando su «total desacuerdo» y piden que el Municipio solicite a la Provincia que se revierta la situación.

La decisión del Gobierno Nacional conocida este mediodía donde se prevé la restricción de circulación entre las 23:00 y las 5:00 de cada día ya dejó sus primeras repercusiones, principalmente en la gastronomía que por su naturaleza horaria será el sector más perjudicado.

A media tarde del jueves, aún a la espera de que se publique el decreto reglamentario desde Nación para que luego Provincia lo analice y, posteriormente, se implemente en los diferentes distritos, la Cámara de Comercio de General Alvarado manifestó su «total desacuerdo respecto a la restricción horaria impuesta».

El comunicado de CACIPS consideró que «una vez más se castiga a los comerciantes que necesitan trabajar y que, durante la temporada estival, son ellos los que en gran medida generan puestos laborales para quienes lamentablemente solo pueden conseguir trabajo en este período y así lograr una diferencia monetaria».

«Está demostrado que los contagios no han ocurrido a causa de los comercios, desde un primer momento se tomaron las medidas sanitarias solicitadas por parte de las disposiciones establecidas por los diversos niveles estamentales», aseguraron. En diferentes consultas realizadas por este medio a autoridades locales y del programa VETe semanas atrás, informaron que habían sido muy pocos los casos de COVID-19 al momento de comprar en comercios, y los que acontecieron fue entre compañeros de trabajo.

«Apelamos al sentido común del Municipio que nos representa a nivel Provincial y Nacional y solicitamos utilicen los medios necesarios para poder revertir esta situación dado que, comparado con otros distritos, a nivel sanitario el partido de General Alvarado estaría en condiciones de continuar con los horarios habituales y así poder seguir con el desarrollo de la temporada de verano 20/21 y continuar brindando el mejor servicio para quienes eligen nuestra ciudad para vacacionar», concluyeron.

En posterior consulta de EDM, el presidente de la Cámara, Damián Pistone, comentó: «el Municipio tiene nuestro apoyo para reclamar algo más para General Alvarado».

Hasta la noche del jueves, el decreto reglamentario de la restricción de circulación no había sido publicado por el Estado Nacional.

En diálogo con Telefé Mar del Plata en la noche del jueves, el jefe de gabinete de ministros de la Provincia, Carlos Bianco, indicó que hasta ese momento no conocían «la letra chica y el horario definitivo». «Tenemos que esperar a que salga el DNU de Nación y sobre esta base adoptamos y adaptamos a la realidad de la Provincia. La postura del Gobierno es la de aplicar una medida de carácter restrictivo por la suba de contagios, cuidando el trabajo y la producción en la Provincia», cerró.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas