Seguí nuestras redes

Sociedad

La primera semana del año se cerró sin crecimiento abrupto de casos de coronavirus

(NG/EDM)

Hubo 60 detecciones, contra 57 de la semana anterior y 46 de la previa. Este sábado se oficializaron 4 casos de residentes y 2 de turistas.

6 positivos para coronavirus y 7 recuperados fueron difundidos este sábado, en el cierre de una semana epidemiológica que se mantuvo en los promedios de las últimas pese al arribo de turistas y las fiestas de fin de año.

El detalle remitido por el Municipio explica que 4 casos se confirmaron en alvaradenses y 2 en turistas. Sobre los métodos de detección, 3 fueron por hisopado positivo y 3 por criterio clínico-epidemiológico. Respecto a altas, las 7 fueron de alvaradenses.

Por otro lado, 26 testeos quedan pendientes de respuesta, siendo 19 de residentes y 7 de turistas.

Según se comunicó por primera vez, 9 turistas retornaron a sus domicilios de origen por padecer un cuadro leve de COVID-19 y poder trasladarse por sus propios medios, por lo que se descuentan de los casos activos y totales.

Consecuentemente, son 62 los casos activos simultáneos (46 locales y 16 visitantes), 1390 las altas y 44 las muertes.

Además, los aislados por contacto estrecho bajaron a 422, siendo 360 residentes y 62 turistas.

Situación en el Hospital

Hay 2 casos positivos en estado moderado, un alta con criterio de externación en su domicilio con seguimiento y monitoreo por agentes de la salud y un caso sospechoso a la espera de los resultados de sus análisis.

Resumen de la Semana Epidemiológica

En la número 2, entre el domingo 3 y el sábado 9 de enero, en General Alvarado se detectaron 69 casos de COVID-19, aunque descontando los 9 que se informó que retornaron a sus lugares de origen la cifra quedó en 60. Hubo una muerte y se recuperaron 73 personas.

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas