Seguí nuestras redes

Política

Ianantuony, positivo para COVID-19

La aplicación de la primera dosis de la Sputnik V, el viernes 15 (Comunicación Social MGA)

El Intendente se había vacunado la semana previa pero no aún había desarrollado anticuerpos por los días transcurridos. Hay funcionarios aislados tras la visita del Jefe de Gabinete de Provincia.

Sebastián Ianantuony, intendente del partido de General Alvarado, dio positivo para COVID-19 este lunes, según informaron fuentes oficiales sobre ese mediodía.

«El Jefe Comunal se encuentra en buen estado de salud general, aislado en su domicilio», indicaron en el comunicado, mientras que se aclaró que «como en todos los casos positivos, el Intendente ha tomado los recaudos necesarios para evitar la difusión entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones del VETe para minimizar el impacto de esta pandemia y restringir su circulación».

Si bien en el escrito hubo una explicación sobre períodos de tiempo, fuentes del área de Salud aclararon a EDM que los pacientes que reciben la vacuna Sputnik V recién desarrollan anticuerpos a los 14 días de aplicarse la primera dosis, mientras que a los 21 días de dicha acción recién se aplica la segunda.

Ianantuony se vacunó en la mañana del viernes 15 en el Marino Cassano y desarrolló síntomas 9 días después, por lo consecuente aún no había logrado su inmunización. Se presume que se contagió al cuarto día de la aplicación, aproximadamente el martes 19.

Uno de los puntos de reunión clave donde pasó el Jefe Comunal fue la recepción del viernes 22 al jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

Si bien durante todo el evento se priorizó el distanciamiento y el uso de tapabocas, a posteriori se desarrolló un almuerzo de camaradería en un restaurante que posee ventilación. De todos modos, fueron aislados por contacto estrecho al menos dos representantes del Ejecutivo y Legislativo local por sentarse a su lado, como así también se le notificó la situación a la comitiva que viajó desde La Plata.

No es el primer caso en el gabinete municipal, ya que en las últimas semanas dieron positivo la secretaria general y de gobierno, María Eugenia Bove, y el director de deportes, Adolfo Ferrari, ambos ya de alta. La primera afectada por el virus en noviembre fue Josefina Bove, titular de Desarrollo Humano.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas