Seguí nuestras redes

Sociedad

Ianantuony: «La situación es de alerta pero queremos preservar las fuentes de trabajo que genera el verano»

Ianantuony, segundo desde la derecha, participó de la charla con el Gobernador y los Ministros

El Intendente participó del encuentro con el Gobernador este mediodía, donde no se establecieron restricciones pero sí existe alarma por la situación sanitaria.

Tras la primera reunión del año en San Bernardo entre el gobernador Axel Kicillof e intendentes de toda la Provincia, principalmente de la Costa Atlántica, se decidió que no habrá un cierre masivo de actividades pero sí existe preocupación por el crecimiento de casos en la jurisdicción.

«Vamos a aguardar esta semana completa, que es la primera sin feriados, para ver cómo sigue evolucionando, si hay un brote o una tendencia. Ahí se analizarían medidas de restricción, básicamente de restricción de horario», declaró posteriormente el jefe comunal Sebastián Ianantuony, quien participó del encuentro, en declaraciones a las que accedió EL DIARIO DE MIRAMAR.

De la misma manera, desestimaron la fecha del 15 de enero para cierre absoluto como se rumoreó en diferentes esferas, y coincidieron en que los municipios deberán tomar una unicidad de criterios al momento de definir las actividades habilitadas. Esto, principalmente, para evitar que los jóvenes -los principales apuntados por la escalada de contagios- se trasladen de un municipio al otro buscando flexibilidad.

A su vez, en un extracto tomado por la agencia Télam, expresó: «La situación es de alerta pero queremos preservar las fuentes de trabajo que genera el verano».

Durante esta jornada, General Alvarado fue ratificado en la Fase 4 del distanciamiento, mientras que Balcarce y Lobería bajaron a la número 3 por la escalada de casos en los últimos días.

Además se conoció en las últimas horas que se decidió suspender el acto protocolar de inauguración de la temporada que iba a celebrarse tanto en Miramar como en Mar del Sud, con protocolos y al aire libre.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof afirmó que «se está viendo un crecimiento muy acelerado de los casos», y remarcó la necesidad de continuar con los cuidados y reducir lo más posible los contactos para lograr que los contagios bajen.

Con respecto a la reunión mantenida durante la mañana con intendentes, el Gobernador afirmó: «Resolvimos que como única forma de evitar los contagios tenemos que ir a una reducción de la movilidad. Como nuestro objetivo es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción, el trabajo y el turismo, determinamos que a partir de hoy pondremos más énfasis en el cumplimiento de medidas y protocolos de cuidado que tenemos en funcionamiento».

Para ello, remarcó Kicillof, es necesario fortalecer los controles y, a la vez, incentivar y pedir a la población que vuelva a cuidarse como en los peores momentos la pandemia. «Todo es más fácil con la conciencia y la solidaridad de la sociedad», concluyó.

Por su parte, el Ministro Berni enfatizó sobre la necesidad de continuar con los cuidados y la prevención y destinó un mensaje a los jóvenes de la provincia: «Hoy la juventud tiene la responsabilidad y la posibilidad de velar por los intereses de todos los argentinos. Estoy seguro de que la juventud lo va a entender, ojalá se ponga a la cabeza de esta patriada».

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas