Seguí nuestras redes

Policiales

Extinguieron incendio en el acceso al Vivero

(cortesía Cuartel de Bomberos Miramar)

Los Bomberos actuaron en la tarde del domingo para combatir una quema de pastizales sobre el ingreso por Costanera. Piden extremar precauciones ante la sequía.

Dos dotaciones del Cuartel de Bomberos de Miramar y el del Vivero sofocaron un incendio desatado en la tarde-noche del domingo en un sector cercano al Cristo de la Hermandad, en el acceso al Vivero Dunícola Florentino Ameghino por Av. Costanera.

Según fuentes consultadas, el área afectada fue de unos 35 metros cuadrados y si bien restaban pericias, todo lleva a indicar que la sequía reinante en esta parte de la Costa fue la causante de que el pastizal se quemara.

El domingo tuvo temperaturas de 35º, baja humedad y algo de viento, situación ideal para originar focos de este tipo no solo en una reserva forestal como el Vivero sino también en baldíos y sectores rurales.

Por eso, desde las redes sociales del Cuartel local, cada jornada se publica el índice de peligro de incendios forestales, placa a la cual se le debe prestar atención en cada jornada principalmente al sumirnos en un 2021 que tiene características climatológicas de año Niña, con altas temperaturas y baja humedad relativa ambiente.

Por caso, este lunes el índice fue Alto, por lo que describieron que «cualquier fuego que se inicia constituye un serio problema. El control comienza a ser gradualmente más dificultoso, si no se logra en la etapa inicial de desarrollo del fuego». Como acciones de prevención, recomiendan no quemar pastos y restos de poda, ni basura.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas