Seguí nuestras redes

Sociedad

Estadística ubica al distrito con parámetros neutrales en cuanto al COVID-19

Imagen ilustrativa

Datos locales y de Región Sanitaria VIII permiten apreciar que se mantiene la misma cantidad de casos semanales desde hace mes y medio, pese al ingreso de turistas.

La comparativa entre las últimas 6 semanas epidemiológicas mantienen a General Alvarado, por así decirlo, como uno de los distritos más favorecidos ante la escalada de casos de COVID-19 en todo el país y principalmente en el sudeste ante las fiestas de fin de año y la llegada de la temporada estival.

«Por sexta semana consecutiva estamos en el mismo nivel de casos. Las comparaciones son odiosas, pero viendo otros lugares estar 6 semanas consecutivas manteniendo la misma cantidad de casos realmente merece todo nuestro respeto, máxime cuando estamos muy cerca de Mar del Plata y vemos que en distritos vecinos la semana pasada cambiaron de fase a la fase 3″, opinó el intendente Sebastián Ianantuony en la previa a la difusión del informe en diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

Según la gráfica difundida por la comuna, en el período del 4 al 9 de enero hubo 191 hisopados, de los cuales 150 correspondieron a residentes y 41 a turistas. De ellos, 136 dieron negativo (73%) y 50 positivo (27%). Respecto a rangos etarios, el 25% tienen entre 0 y 30 años, la mitad de 31 a 59 y el cuarto restante entre 60 y 99 años.

A su vez, otra grilla remitida desde Región Sanitaria VIII comparó las últimas cuatro semanas epidemiológicas y entre 10 partidos en análisis, General Alvarado tuvo la menor tasa de replicación de casos.

«Eso responde también a todo el despliegue que se ha hecho en términos de atención al COVID, otra manera para ofrecernos como opción turística de un lugar familiar, tranquilo y accesible», concluyó el jefe comunal.

Por otra parte, el coordinador del Comité de Crisis, Joaquín Isaia, aseguró: «a las comparaciones -que son odiosas- no las utilizamos para creernos mejores, sino para tomar herramientas que hayan servido en otros lugares para aplicarlas acá y poder tener éxito».

«Hoy la situación de General Alvarado es favorable. Este miércoles al mediodía el Hospital no tiene ningún caso de COVID-19 internado (NdeR: al momento de la publicación ingresaron 2 en estado moderado). Además tenemos la posibilidad también, por la gestión de Sebastián (Ianantuony) de que se están haciendo todos los testeos y el procesamiento en Miramar, o sea que tenemos los resultados que antes enviaban al INE y tardaban, ahora en el día», añadió el profesional.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas