Seguinos en redes

Sociedad

Enfermería irá al paro si no acuerda con el Ejecutivo este jueves

(NG/EDM)

Había sido anticipado en la última marcha y se resolvió en la previa a una nueva audiencia. Sería el viernes y sábado y mantendrían servicio solo para urgencias.

El servicio de enfermería del sector público del Municipio de General Alvarado realizaría por primera vez un paro de actividades este viernes y sábado si no llega a un acuerdo con el Ejecutivo local. Las partes mantendrán un debate desde las 13:00 del jueves.

La decisión fue comunicada por referentes del reclamo salarial a EDM, donde se aclaró que solo se mantendrá una guardia mínima para casos de emergencias. También se da a conocer en el mismo día donde se oficializó que el Hospital quedó libre de pacientes con COVID, al menos hasta el mediodía de este miércoles.

Se prevé realizar una nueva marcha este sábado 16, tras la realizada el último fin de semana donde más de un centenar de personas acompañaron la movilización en procura de una solución para uno de los sectores con más acción durante la pandemia y con menor ajuste salarial.

Durante la noche del 9, Alejandra Morán, una de las caras visibles del área, manifestó a F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR que el Ejecutivo «dio como cerrada la negociación en base al petitorio que habíamos presentado». «El ofrecimiento más importante que nos daban era un bono no remunerativo de $2500 que iría en el básico hasta que ellos lograran hacer el cambio de nomenclador en el cual externaría el servicio de salud del resto de la planta municipal. Pero en realidad, como se lo manifestamos al Intendente, eso no sería un básico», añadió.

También se oficializó que ya son 6 las renuncias en Enfermería, aconteciendo dos en la primera semana de 2021: una con más de 11 años de antigüedad y otra con 5, las cuales son reemplazadas por estudiantes en formación o con el curso de auxiliar, sin experiencia previa. Los anteriores casos estuvieron relacionados a tres de las cuatro trabajadoras que viajaron a Neuquén más otra sobre noviembre.

«Seguimos con un básico para el personal contratado de 17 mil pesos, con otros ítems que se cobran durante el mes llegan a fin de mes con $20.000. En el personal nombrado alcanzan los $21.500 y entre otros ítems llegarán a a $24.000 al mes, algunos con más de 20 años de antigüedad. Supuestamente vamos a pasar a área profesional a fin de mes, que nos llevará a parte del plantel a un aumento de unos $1500 más en el básico, o sea que algunos llegaremos a $3000 ó $4000 más para el próximo mes», explicó Morán.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas