Seguí nuestras redes

Sociedad

Conciliación obligatoria en el conflicto de enfermería

(NG/EDM)

A poco de realizar un paro por 72 horas con guardias pasivas, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Cerca de las 21:30 del miércoles y a poco de iniciar medidas de fuerza por primera vez desde el inicio del conflicto salarial, el Ministerio de Trabajo intervino y dictó la conciliación obligatoria por 15 días, por lo que se levantó el paro.

Los trabajadores de enfermería del sistema público de General Alvarado recibieron la notificación por intermedio del Sindicato de Trabajadores Municipales y el período se inicia a partir del jueves 21 a las 00:00.

El primer encuentro de conciliación será este viernes 22 a las 14:00. «Mientras tanto Enfermería sigue de pie, movilizándose y reclamando por el derecho a un salario digno», indicaron fuentes del reclamo.

La intención era la de realizar un paro de actividades por 72 horas, entre jueves y sábado inclusive, con los trabajadores presentándose al servicio pero manteniendo solo guardias pasivas por urgencias o situaciones con riesgo de vida.

Según refirieron Alejandra Morán y Daniela Mesa en diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR horas antes de la conciliación, entre 60 y 65 de los más de 110 empleados del área habían confirmado su adhesión, entre CAPS, Hospital y Hogar de Ancianos.

La determinación llegó después de un encuentro con el Ejecutivo municipal, en la figura de Martín Scarpignato -ante la licencia de Eugenia Bove- y Ramiro Pallaro, junto al STMGA, al no haber recibido propuestas del Municipio ni respuesta a la instauración de un bono complementario.

«Ante el silencio hasta el día de la fecha se decide hacer una medida de fuerza más estricta», aseguraba Morán horas antes de la suspensión de la protesta.

Parte de la lucha, incluida en un petitorio, pasa por el reconocimiento como profesionales de la salud ya que varios figuran como técnicos y hasta administrativos, siguiendo la ley provincial 12.245. «En teoría a partir de enero se recategorizaría aproximadamente al 60% de la planta, porque no entrarían todos. Actualmente al básico de $21.500 pasaría a unos 23.000, 23 mil y monedas», aseguraron. También piden que después de un año de ingresar al Municipio reciban el nombramiento.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas