Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Comunicadores miramarenses ternados al Martín Fierro Federal

El servicio informativo de Radio Zona y el programa Zona2 fueron nominados al máximo galardón del interior del país por la producción 2019, que se entrega este domingo.

Por primera vez, producciones emitidas en medios locales formarán parte del Martín Fierro Federal, el premio que APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina) entrega a medios del interior del país.

Dos envíos de Radio Zona, que transmite desde el 89.3 en Miramar y posee emisoras asociadas en Mechongué, Otamendi, Necochea y Termas de Río Hondo además de su plataforma web, fueron elegidos entre unos 600 programas por la producción 2019, atrasado por la emergencia sanitaria.

Se trata del Servicio Informativo, compuesto por los locutores Leonardo Mazaffra, César Mujica, Diego Varanelli y Viviana Franco. En su categoría se enfrentarán a Desayuno de Noticias (Radio Nacional Rosario), la versión marplatense del Mitre Informa Primero, y Viento y Marea (Radio Nacional Comodoro Rivadavia).

Quien tiene doble nominación es Tate Benavidez, quien es parte de dicho equipo y también está nominado junto a Yamila Gil por «Mejor programa de entretenimientos» por Zona2, compitiendo ante La mañana de Radio Seis (Radio Seis Bariloche 103.1 Mhz) y No Será Mucho (Radio Provincia del Chaco 101.5 Mhz).

Cabe destacar que no son el primer producto generado desde Miramar nominado al galardón, ya que Agenda Agraria, con la conducción de Marcelo García que comenzó en Miramar Televisora Color y ahora se emite en el Canal 10 marplatense no solo fue ternado en diferentes oportunidades sino que también lo ganó.

En cuanto a la región, además del boletín que competirá con Zona, en Interés General en televisión fue nominado Caleidoscopio (Canal Universidad), en periodístico Nicolás Mondino en El Día D (Canal Universidad), Teleocho Informa (Telefé Mar del Plata/Canal 8), en servicios Comunidad Portuaria (Canal 10), Humor de Medianoche (Telefé MDP) y Eugenia Raineri Vittino por conducción femenina (Cena con Amigos, Telefé MDP).

La emisora más ternada del país es Radio Brisas, con Luz Dubedout en la categoría Labor Animación Conducción Femenina, junto a los programas El Señor del Tiempo con Pedro Mazza, La vereda de enfrente con Bigote Acosta, Hágase la música de Alberto Martínez y Alejandro Villarreal y La hora de Astor, con Marcelo Gobello.

La cita será el domingo 17 desde las 21:00. Ante las variantes por la pandemia, no habrá cena ni transmisión televisiva, sino streaming, con los ternados conectados por videollamada. Conducirán Sofía Jujuy Giménez y Matías Alé, y se podrá ver en https://vimeo.com/event/614682 de manera libre y gratuita.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas