Seguí nuestras redes

Política

Bianco y Simone recorrieron obras e iniciativas en la ciudad

Simone, Ianantuony y Bianco recorriendo las postas sanitarias costeras (Prensa GBA)

Junto al intendente Sebastián Ianantuony, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Infraestructura de Provincia visitaron el Hospital Municipal y diversas instalaciones destinadas a brindar atención tanto a la población local como a turistas en el marco de la pandemia.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, visitaron Miramar, donde fueron recibidos por el intendente municipal Sebastián Ianantuony. En las actividades también participaron el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Agustín Wydler.

Los funcionarios del Gobierno provincial recorrieron junto al intendente Ianantuony las obras de ampliación del Hospital Municipal Dr. Marino Cassano, realizadas con financiamiento de la Provincia con el objetivo de mejorar la calidad de atención sanitaria para las y los vecinos del distrito. Las nuevas instalaciones permitirán aumentar la cantidad de camas de terapia intensiva e incluyen, asimismo, un centro de diálisis.

Posteriormente, los funcionarios visitaron la posta sanitaria de vigilancia epidemiológica territorial (VETe), que forma parte del sistema de detección, seguimiento y acompañamiento de pacientes de COVID-19 y que está a disposición tanto de la población de General Alvarado como de las y los turistas que visitan el distrito.

«El centro de hisopado cuenta con un laboratorio propio que permite la detección rápida de casos sin necesidad de depender de laboratorios externos», remarcaron desde la comunicación oficial. Finalmente, las autoridades visitaron el tráiler sanitario en el que se realizan test antígenos de rápida atención que permiten brindar un servicio directo a las y los turistas que veranean en la localidad.

En el cierre de las actividades, Bianco, Simone y el intendente Ianantuony brindaron una conferencia de prensa ante medios locales. En este marco, el jefe de Gabinete afirmó: “Gracias al esfuerzo del Gobierno nacional, con sus lineas directrices para combatir la pandemia, el de la Provincia y el municipio, pero sobre todo el de los y las bonaerenses, empezaron a caer los casos y se hizo posible tener una temporada de verano».

«Este es el año de la vacunación, si podemos avanzar en el proceso de la manera en que venimos, vamos a generar mejores condiciones de vida para todos y todas las bonaerenses», concluyó Bianco.

Por su parte, el ministro Simone destacó el grado de avance y la calidad de la obra del centro de diálisis, y asimismo señaló el interés conjunto de la Provincia y el municipio para avanzar en obras de vivienda: «Gracias a las prioridades fijadas por el gobernador Kicillof contamos con un presupuesto muy importante en esta materia. Hablamos con el intendente sobre su política para garantizar el acceso al suelo, podremos avanzar conjuntamente en la construccion de obras de vivienda».

El intendente Ianantuony, en tanto, destacó el trabajo mancomunado del Estado nacional, provincial y municipal y sostuvo: «Más que nunca este año necesitamos un Estado presente. Desde el inicio de la pandemia controlamos el ingreso a las ciudades en conjunto con los jóvenes que le pusieron el cuerpo a las actividades de prevención y cuidado. Hoy verificamos que los turistas cumplan con los protocolos para que nos cuidemos entre todos».

Entre las novedades, se destacó que la Provincia se comprometió a enviar tres sillones para el centro de diálisis del Hospital, como así también que por primera vez desde el inicio de la temporada dos turistas debieron concurrir a un centro de aislamiento municipal. Es que el test les dio positivo en su último día de vacaciones, ya habían dejado el alojamiento y su positividad les impedía tomar el colectivo con el que tenían que volver.

Con información propia y del área de prensa de Provincia.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas