Seguí nuestras redes

Nacionales

Aún sin restricciones: Kicillof acordará medidas con los intendentes y buscará preservar la temporada

El ministro Costa, con los intendentes del Partido de la Costa y Mar Chiquita, dando el balance de la reunión (Diego Izquierdo/TÉLAM)

Con la presencia de Ianantuony en la mesa de diálogo, al menos por este fin de semana no se plantearán restricciones horarias o de circulación más que las preexistentes.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, seguirá en los próximos días en diálogo con los intendentes para consensuar medidas que ayuden a evitar el crecimiento de los contagios de coronavirus en territorio bonaerense sin perjudicar la temporada de verano, confirmó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Consecuentemente y al menos por este fin de semana, ni Miramar ni el resto de General Alvarado tendrán restricción de actividades u horario límite de circulación.

«Estamos preocupados por el empeoramiento significativo de la situación epidemiológica. Se multiplicó por cuatro la cantidad de contagios», expresó Costa al retirarse de una reunión que encabezó el gobernador Kicillof con intendentes de la Costa Atlántica.

El ministro precisó que se multiplicaron «todos los indicadores para evaluar la situación epidemiológica, como la utilización de camas, la cantidad de muertos y hasta los llamados al 148».

El funcionario, que más temprano pasó por Miramar, sostuvo que el gobernador realizará «una ronda de consultas con intendentes para tomar las medidas más adecuadas para este momento de la situación sanitaria, para que se pueda garantizar la continuidad de la temporada turística y se pueda revertir esta tendencia preocupante».

«Lo principal es cuidar la salud, cuidar la temporada, el trabajo, la producción, pero hoy no vamos a tomar definiciones. Queremos contar con la opinión de todos los intendentes, como lo hemos hecho desde el inicio de esta pandemia, por lo que vamos a seguir hablando con los intendentes», remarcó el ministro.

En ese sentido, advirtió: «Lo único que le pedimos a la ciudadanía es que mantenga las medidas de cuidados, no hay margen para un relajamiento. Si queremos seguir con la temporada, con la recuperación económica tenemos que seguir cuidándonos».

Costa afirmó que desde el Gobierno bonaerense y los municipios reforzarán «los controles y las medidas para fiscalizar los protocolos».

«Hay que cuidar a la gente, el trabajo y la producción», insistió y explicó que «la idea es que haya un consenso pleno en los intendentes para tomar las mejores medidas a los fines de reducir la tasa de crecimiento y permitir que la temporada siga».

El funcionario contó que el próximo martes habrá una reunión con los jefes comunales en Mar Chiquita, pero aclaró que «previamente el gobernador tomará las definiciones, tras rondas de consultas que mantendrá entre hoy y mañana con los intendentes».

«Vamos a tomar definiciones lo más rápido pero queremos dar la posibilidad para que los intendentes se expresen y lleguemos a una medida consensuada», apuntó.

La reunión de esta tarde en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR, de la ciudad de Mar del Plata, fue una continuidad de la que el mandatario provincial mantuvo a principios de esta semana con intendentes de la costa atlántica para evaluar posibles medidas que sirvan para contener el avance de la COVID-19 en esas ciudades turísticas de la provincia.

Del encuentro de esta tarde participarán los intendentes de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; Pinamar, Martín Yeza; Partido de La Costa, Cristian Cardozo; Villa Gesell, Gustavo Barrera; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; y Mar Chiquita, Jorge Paredi, detalló la Gobernación bonaerense en un comunicado.

El Gobierno nacional publicó esta tarde en el Boletín Oficial, el decreto que advierte que «existe alto riesgo sanitario y condiciones epidemiológicas» por coronavirus que «ameritan» por parte de los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a «adoptar medidas de limitación de la circulación», cuando se cumplan parámetros sanitarios que precisa.

El texto, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, señala, en su artículo 2, que los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño «deberán priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno».

Con información de la agencia Télam.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas