Seguí nuestras redes

Sociedad

Año Nuevo: 40% de reservas de propiedades y 91% en aparts

(archivo Comunicación Social MGA)

Es según datos de Promoción Turística. General Alvarado estuvo 6º entre los distritos con más pedidos de permisos para el ingreso.

Tras el fin de semana largo de cierre de 2020 e inicios de 2021, la Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado comunicó mediante su ya habitual informe la ocupación en los alojamientos de diversas categorías durante el último fin de semana de Año Nuevo.

Según hicieron énfasis, los apart-hoteles y cabañas fueron los más preferidos por el veraneante ya que estuvieron al 91% y 82% del total de sus plazas, respectivamente. El resto se dividió de la siguiente manera: hospedajes y hostels al 50%, hoteles de 1 estrella al 47%, hosterías al 42%, hoteles 3 estrellas al 32% y de 2 estrellas al 27% de su capacidad.

En cuanto a los balnearios, la renta de unidades de sombra promedia el 30% y se espera que esos valores se mantengan durante el mes de enero, aunque desde el sector aspiran llegar, en determinado momento, al menos al 50%.

Los alquileres, sobre todo de departamentos, siguen a ritmo irregular en este inicio de enero, con un nivel cercano al 40% de las operaciones realizadas el año pasado.

Los comercios en general demostraron un nivel de ventas similar al período de Navidad, siendo uno de los sectores que mayor dinamismo presenta dentro del sistema turístico.

Datos desde Nación

Más de dos millones de personas salieron de vacaciones a los distintos puntos turísticos del país en el fin de semana largo por Año Nuevo, siendo las localidades balnearias de la Costa Atlántica bonaerense las que concentraron la mayor afluencia de público, informaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico.

También hubo un intenso movimiento en las localidades de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Salta, Villa La Angostura, San Rafael y Gualeguaychú.

Un total de 1.600.000 personas completaron el Certificado Verano para viajar por todo el país, pero esa cifra supera los dos millones si se incluyen a las provincias que no exigen ese certificado.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas