Seguí nuestras redes

Sociedad

76 activos de coronavirus para cerrar la semana

(NG/EDM)

En los últimos 7 días hubo 74 positivos, 61 altas y una muerte. Este sábado hubo 8 positivos, 6 altas y un retorno.

La semana epidemiológica en el distrito se cerró con 8 nuevos casos positivos y 6 altas, según comunicó el Municipio de General Alvarado en la noche del sábado.

Según se conoció, 6 de las confirmaciones corresponden a residentes permanentes en el distrito y las otras dos a turistas. Por método de detección, 3 recibieron diagnóstico positivo en sus pruebas de PCR y 5 por criterio clínico-epidemiológico.

También se oficializó que 6 alvaradenses fueron dados de alta, mientras que un/a turista retornó a su domicilio de origen y se descontó de activos y de totales.

De este modo hay 76 pacientes padeciendo la etapa activa del COVID-19 en simultáneo (48 locales y 28 visitantes), 1456 altas y 45 muertes desde el 21 de julio.

24 personas (20 residentes y 4 turistas) esperan los resultados de sus hisopados ya practicados, y 512 (429 residentes y 83 turistas) están aisladas por contacto estrecho con casos positivos o en observación.

Situación en el Hospital

El Marino Cassano mantiene las cifras de ayer: 2 casos «en estado moderado» y otro que reúne criterios de «sospechoso» y espera resultados de su testeo.

Resumen de la semana

Entre el domingo 10 y el sábado 16 se confirmaron 74 positivos, 61 altas y hubo un fallecimiento el martes 12 -un hombre de unos 75 años internado en el Hospital.

A estas cifras se les restó el retorno a sus localidades de 7 turistas que se encontraban en condiciones de realizarlo por síntomas leves.

Los casos

Panorama de la región

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas