Seguí nuestras redes

Sociedad

Odisea de una familia miramarense radicada en México para internar a su hija que sufrió un derrame cerebral

Tras tres días, Valentina Fernández fue trasladada este jueves desde Playa del Carmen a Mérida, en la península de Yucatán, para ser internada en terapia intensiva.

Los perfiles de las redes sociales de miramarenses unieron virtualmente este jueves nuestra costa con Yucatán y Quintana Roo a la espera de buenas noticias sobre la salud de una integrante de una familia local.

María Valentina Fernández (21) sufrió un derrame cerebral en Playa del Carmen, lugar donde residen, y tras incesantes reclamos logró ser trasladada al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) de Mérida, a unos 290 kilómetros, para recibir atención en terapia intensiva ante la imposibilidad de internarla en la ciudad turística ya que se dispuso que la terapia del hospital local sea dispuesta de manera exclusiva para pacientes con coronavirus.

En diálogo con el portal Quinta Fuerza, su mamá, Marta Murga, dijo que llevaban tres días sin recibir respuesta y que para su hija el tiempo corre. «Valentina tiene 21 años de edad y es una niña muy buena, linda y llena de metas por cumplir. De la nada tuvo un derrame cerebral y está en situación grave», relató.

«Necesita cuidados intensivos, desde hace dos días la solicitamos y nos dicen que aquí en la Unidad 18 del IMSS no tienen disponibilidad porque todo lo tienen destinado a COVID-19″, señaló Marta.

Por tanto, era urgente la necesidad del traslado al de Mérida, o en otra opción al ubicado en Cancún mientras responde Mérida. «Las horas pasan y no hacen nada con ella, solo está en coma inducido. Necesitamos de forma urgente que sea trasladada», señalaba en la noche del miércoles la mamá de Valentina, que se encuentra desesperada.

Según trascendió en redes sociales, logró ser trasladada en la mañana del jueves y se aguardaban detalles sobre su intervención.

Además Murga añadió: «Hablamos con el Dr. Maciel Rafael, neurocirujano. Le comentamos a la directora Santana del IMSS, que estamos en contacto con el neurocirujano Maciel y que él procedería con la cirugía, pero la directora dijo que no, que ya nos habían asignado a un neurocirujano para ella».

«Por favor apóyenme, tóquense el corazón por la vida de mi hija. Está en juego la vida de una niña de 21 años», agregó esta madre que lucha por obtener una respuesta y que su hija sea salvada.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas