Seguí nuestras redes

Política

Lucas Honores pidió investigar contagios en el Asilo y Tilaro lo calificó de «carroñero»

(NG/EDM)

Tras conocerse que el 80% de los internos contrajeron COVID-19, el concejal radical difundió su opinión y el exedil del Frente para la Victoria salió a cruzarlo.

Con casi 30 contagios, de los cuales 2 fallecieron, el brote de coronavirus en el Hogar de Ancianos Amanda Figueroa de Villaverde modificó el mapa de expansión del virus en la última semana.

Al respecto, desde Prensa y Difusión de la Unión Cívica Radical difundieron un escrito de autoría del concejal Lucas Honores.

«Después de nueve meses de estar conviviendo con el virus y teniendo la posibilidad de haber observado todo lo sucedido en el mundo, asistimos a un hecho lamentable que nos llena de tristeza e indignación (…). Es inadmisible que esto haya sucedido, existiendo protocolos específicos, tratándose de personas mayores que, en su mayoría, presentan patologías preexistentes que agravan y potencian la infección», expresó el referente radical.

«No alcanza con las paupérrimas explicaciones brindadas por las autoridades. Se deben determinar responsabilidades y determinar si los responsables del Asilo incurrieron en el delito de abandono de persona, como también si existieron irregularidades en la atención de los abuelos ante los primeros casos sospechosos», exigió Honores.

En el cierre, lo caratuló como «un hecho de suma gravedad» que «merece ser investigado por la dignidad de los abuelos y sus familias».

La respuesta no llegó desde los funcionarios municipales, pero sí desde Paulo Tilaro, exedil y referente del kirchnerismo local, quien dijo: «no suelo postear contestación a agravios infundados, pero hoy tengo la necesidad».

«Amigos de la UCR local, hoy la política exige otra cosa. La mala política carroñera pasó de moda, pero hay algunos que la quieren hacer volver. Ojalá, y estoy convencido, que los jóvenes de dicho partido entiendan que ese no es el camino, y más si se habla desde la ignorancia», inició el exlegislador.

«Como concejal, ¿cuántas veces habrá pasado por el Hogar de Ancianos? Realmente tratar de sacar rédito político con la pandemia y la salud de las personas es patético, quieren erigirse como ejemplos con acciones que son de la más baja calaña y detestables por donde se las mire. Hay que accionar de manera más noble para que General Alvarado crezca», culminó Tilaro, no sin antes saludar y brindar sus fuerzas al equipo de trabajo del Hogar.

La semana pasada se detectó que unos 28 internos, el 80% de los alojados, dieron positivo para COVID-19. Como saldo trascendió que hubo dos muertes y algunos pacientes internados en el hospital con cuadro moderado, parte de los cuales fueron dados de alta este jueves.

1 comentario

1 comentario

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas