Seguinos en redes


Deportes

Iván Ramos, campeón del TC Mouras en durísima carrera

(cortesía prensa ACTC)

Debió largar último por abandono en su serie. Reutemann se quedaba con la Copa de Oro pero cortó el cable del acelerador, y el mechonguense logró escalar las posiciones necesarias.

Iván Ramos, el mechonguense que corre con Torino (Trotta Racing), se consagró campeón de la Copa Coronación de Oro Río Uruguay Seguros del TC Mouras. La carrera la ganó Otto Fritzler; Castro Serrano y Facundo Chapur (todos de Ford) completaron el podio, respectivamente.

El diseñador industrial, campeón vigente del Turismo Special de la Costa y ganador de la etapa regular de esta categoría, tuvo un fin de semana complicadísimo: confundió su cuarto de clasificación y no tuvo registros en esa prueba; largó último la serie y abandonó, pero en la final avanzó y fue contundente para festejar el campeonato. Cuatro podios y una victoria en ocho carreras disputadas, le permitieron al único representante de Torino en la categoría consagrarse como monarca.

Fritzler, con el Ford del Moriatis Competición, arriesgó en la largada y le pudo arrebatar la primera colocación a Ian Reutemann, que había sido el ganador de la serie más rápida. Detrás de ellos apareció Marcos Castro Serrano, con el Ford del Azul Sportteam.

Repentinamente, Castro Serrano se transformó en un serio candidato, ya que un sobrepaso a Reutemann lo convertiría en el nuevo campeón de la categoría.

En el sexto giro, Braian Reinoso, con el Ford del Garófalo Motorsport, se despistó y generó el ingreso del auto de seguridad. Mientras tanto, Iván Ramos, que había llegado como líder de la Copa a la última cita, avanzó a fuerza de sobrepasos para escalar hasta el 20° puesto.

En el relanzamiento, un trompo de Fernando Iglesias y el retraso de algunos rivales, le permitieron a Ramos llegar al 15° puesto y acercarse a la pelea por la corona. Reutemann, desde el segundo puesto, pudo defenderse de buena manera de Castro Serrano y, hasta ese momento, retenía el primer lugar del campeonato en su sueño por coronarse.

En el décimo primer giro, un golpe de escena cambió todo: Reutemann abandonó entre lágrimas de bronca por la rotura del cable del acelerador, y las deserciones de Vicino y de Juan Manuel Tomasello le permitieron a Ramos llegar al 12° puesto y, de esta manera, alcanzar la posición que le permitía ser campeón.

¿Qué podía cambiar este resultado? Tan solo un sobrepaso de Castro: es decir, si el piloto de Quequén sobrepasaba al líder, Fritzler, el representante del Azul Sportteam sería quien festeje el certamen. En los últimos dos giros prevaleció la defensa de Fritzler y esto le permitió festejar a Ramos.

En el certamen, finalmente, concluyeron Agustín Martínez y Facundo Chapur como 2° y 3°, respectivamente.

«No lo puedo creer, arrancamos el sábado con un error, y hoy a la mañana se rompió el motor. Pero el equipo hizo un trabajo fantástico y me entregó un gran auto. Veníamos con lo justo en el fondo del pelotón tratando de avanzar y por suerte se dio», manifestó el flamante campeón del TC Mouras en declaraciones a la TV Pública.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas